Pasó sin sobresaltos a la siguiente fase de la Sudamericana

A River le alcanzó con un tiempo

  • River Plate tuvo anoche un primer tiempo de ratificación de virtudes y lucimiento, le ganó sin dificultades a Godoy Cruz 2-0 en el Monumental y se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Copa.
D16-DYN805.JPG

En racha. Rodrigo Mora convirtió los dos goles en el cómodo triunfo de River, que sigue firme en la cima del torneo local y pasó a los octavos en la Sudamericana. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El uruguayo Rodrigo Mora sigue dulce y fue el autor de los dos tantos en el primer período para el equipo de Marcelo Gallardo, que en la próxima instancia se medirá con Libertad de Paraguay, que despachó de esta competencia internacional al Barcelona de Guayaquil. En el juego de ida los Millonarios se había impuesto 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, por una conquista sobre la hora que consiguió Germán Pezzella.

El capítulo inicial fue muy bien jugado por River, que fue dominante en la actitud y en lo futbolístico. El equipo de Marcelo Gallardo desplegó un juego dinámico, vistoso y eficaz y el gol tardó en llegar 27 minutos, pero para entonces los méritos ya eran evidentes.

A los 5 minutos hubo un centro de Leonel Vangioni que remató Mora, pero atajó Sebastián Moyano. A Mora ya se lo notaba incisivo desde temprano y en ese segmento del juego resultó clave. A los 19, el uruguayo Carlos Sánchez tiró cruzado de derecha a izquierda y obligó a Moyano a otra destacada intervención para ceder un córner.

Por su parte, Godoy Cruz, presionado por River, trató de cuidar la pelota, pero le costó complicar a sus adversarios en los metros decisivos. Fue Moyano quien postergó la apertura del tanteador, pero, a los 27, Mora resolvió la situación tras un pase entre líneas de Vangioni y un pivoteo del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Cinco minutos más tarde, hubo un tiro libre de Leonardo Pisculichi y, tras una serie de rebotes, el delantero oriental determinó el 2-0. Así, en cinco minutos River concretó en la red lo que había insinuado en el juego. Godoy Cruz también había dispuesto de algunas réplicas interesantes, pero fue incapaz de concretarlas.

En la segunda etapa, el elenco conducido por Carlos Mayor asumió mayores riesgos, pero el encuentro ya tenía una tendencia irreversible. Es más, River hasta dispuso, en especial en el último cuarto de hora, de otras ocasiones como para alcanzar una diferencia todavía más elocuente.

síntesis

River Plate 2

Godoy Cruz 0

River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Gutiérrez y Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Moyano; Jerez Silva, Burgos, Cosaro; Velázquez, Zuqui, Rodríguez, González; López; Leandro Fernández y Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 y 31 minutos, Mora (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, José Luis Fernández por Cosaro (GC) y Aquino por López (GC); a los 18, Martínez por Pisculichi (RP) y Boyé por Mora (RP); a los 23, Chávez por González (GC); a los 37, Solari por Sánchez (RP).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: River Plate.

Gallardo no se conforma

  • El entrenador Marcelo Gallardo fue exigente anoche a pesar del triunfo, los pasajes de lucimiento y la clasificación que obtuvo su equipo para los octavos de final de la Copa Sudamericana al resaltar que “no fue el mejor partido de River”.

“Si bien fue buena la clasificación, fue el partido en que tuvimos menos intensidad. El rival nos planteó un partido intenso, y nosotros tuvimos menos intensidad que en otros partidos. Igual, los jugadores respondieron bien, más allá de que no me gustó como se jugó. Y es bueno ganar”, remarcó el Muñeco.