Juega ante Central, desde las 21.15

Boca quiere definirlo en la Bombonera

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors buscará avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba hoy a Central, con la ventaja de haber igualado 1-1 en el partido de ida jugado en Rosario. El encuentro se desarrollará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports. De la única manera en que se llegará a la ejecución de remates desde el punto penal es si se repite el 1-1. De igualar 0-0 Boca avanzará por el gol marcado de visita y si el empate es por mayor cantidad de tantos que el 1-1, clasificará Central por el citado motivo. El ganador de la llave se enfrentará con Deportivo Capiatá, de Paraguay, o Caracas, de Venezuela, que en el cotejo de ida celebrado en tierra guaraní empataron 1-1.

En Boca, el técnico Rodolfo Arruabarrena no hará variantes con respecto al equipo que inició el pasado domingo el clásico ante Racing, que con el marcador 1-0 a favor fue suspendido a los 11 minutos del segundo tiempo por las inclemencias del tiempo. No obstante, si se toma en cuenta el equipo del cotejo de ida en Rosario habrá dos modificaciones: Fernando Gago, quien se ausentó por estar afectado al seleccionado argentino, reemplazará a Gonzalo Castellani y Federico Carrizo ingresará por Luciano Acosta.

Por el lado de Rosario Central, Miguel Ángel Russo habrá algunas variantes, de las cuales una es obligada, con el ingreso de Tomás Berra en la zaga por Alejandro Donatti (expulsado en la ida). La otra variante con respecto al equipo que fue goleado por Tigre en el torneo local será la vuelta a la titularidad del uruguayo Sebastián Abreu por el colombiano José Valencia, mientras que en la zona media, el entrenador duda entre Nery Domínguez o Pablo Becker.

Boca Juniors: Orión; Marín, Echeverría, Díaz y Colazo; Meli, Erbes, Gago y Carrizo; Calleri y Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo y Delgado; Musto, Becker o Domínguez, Barrientos y Aguirre; Acuña y Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 21.15 (televisa Fox Sports).

Probables formaciones