Tres estrenos en la cartelera

Formas de vivir y morir

Cinemark estrena “Lucy”, de Luc Besson, con Scarlett Johansson y Morgan Freeman; también “Las insoladas”, de Gustavo Taretto, con Luisana Lopilato, Carla Peterson y Violeta Urtizberea; y la aventura posapocalíptica “Maze runner: correr o morir”.

E3-01-0918-SCARLETT-JOHANSSON-IN-LUCY-HD-WALLPAPER.JPG

Lucy es una “mula” que cuando la droga que lleva inadvertidamente se mete dentro de su sistema sanguíneo se transforma y desarrolla superpoderes.

Foto: Gentileza Universal Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Lucy”, escrita y dirigida por Luc Besson, con fotografía de Thierry Arbogast y un elenco Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Amr Waked y Min-sik Choi.

Lucy, una mujer que vive en la ciudad de Taipei en Taiwán, trabaja como “mula”. Pero cuando la droga que lleva inadvertidamente se mete dentro de su sistema sanguíneo se transforma y desarrolla superpoderes, tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

Chicas noventeras

El cine nacional está representado por “Las insoladas”, de Gustavo Taretto, con las actuaciones Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea, Marina Bellati y Elisa Carricajo.

Ambientada el último sábado de 1995 en la terraza de un edificio del microcentro porteño, entre Diagonal Norte y Corrientes, la trama tiene como eje la historia de seis treintañeras a las que les encanta tomar sol y sueñan con vacacionar en Cuba.

Una psicóloga algo dispersa, una peluquera y la otra manicura de su local, una promotora, la quinta empleada en un laboratorio fotográfico y la sexta telefonista de una empresa de radiotaxi, más un perrito de apellido López, comparten la agobiante jornada.

Las seis tienen vidas rutinarias con aspiraciones de vuelo bajo, pero a pesar de lo gris que pinta el presente, acarician un sueño común: ganar esa noche un concurso de salsa y reunir los 1.700 dólares que cuestan 15 días de all inclusive en la isla socialista.

En el laberinto

El tercer estreno del complejo es “Maze runner: correr o morir” (“The maze runner”), de Wes Ball, sobre guión de Noah Oppenheim. Ambientada en un mundo postapocaliptico, el joven Thomas es llevado a una comunidad de niños luego de que su memoria sea borrada. Pronto descubrirá que está atrapado en un laberinto y deberá unir fuerzas con sus compañeros corredores para lograr escapar.

Dylan O'Brien, Will Poulter, Aml Ameen, Ki Hong Lee y Blake Cooper encabezan el elenco.

Violencia balcánica

  • Cine América presenta exclusivamente en funciones de Cine Club “Volver a nacer” (“Venuto al mondo”) dirigida por Sergio Castellitto, coescrita con Margaret Mazzantini (autora de la novela original). El destacado elenco está integrado por Penélope Cruz, Emile Hirsch, Pietro Castellitto, Jane Birkin, Saadet Aksoy, Adnan Haskovic, Sergio Castellitto, Mira Furlan, Branko Djuric, Isabelle Adriani, Sanja Vejnovic, Juan Carlos Vellido y Moamer Kasumovic.

Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre.