MUESTRA Y CHARLA

Jorge Villar Matthis

Mañana, a las 17, en Los Silos Casino, Gabriela Garrote brindará una charla sobre la vida y obra del artista Jorge Villar Matthis. Y al otro día, el sábado tendrá lugar la inauguración de la muestra del artista en el Club House de El Paso.

Villar Matthis nació en Turdera, provincia de Buenos Aires, el 25 de agosto de 1921. Realizó estudios con sus padres, los pintores Francisco Villar y Léonie Matthis y los prosiguió en la Escuela Superior de Bellas Artes con el maestro Enrique de Larrañaga. Viajó por Europa, Bolivia y el norte argentino, recreando en la tela sus paisajes. Falleció el 6 de julio de 1989.

Aquí se expondrán una de las temáticas preferidas del artista, la de retratista junto con el paisaje. Representa a Carlos Pellegrini (1846-1906), quien fuera presidente de la Nación, además de impulsor del Jardín Zoológico, fundador del Jockey Club, presidente del Club del Progreso, miembro del Círculo de Armas y del Círculo Militar, e inspirador de la creación de teatros, museos, jardines y paseos. Organiza Zurbarán Santa Fe.