Comienza mañana la 38va. edición

Gran expectativa por la doma de San Justo

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Entre los organizadores, predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que año a año tiene la fiesta de la jineteada y de la música popular. Los dirigentes del Club Colón de San Justo, se encuentran ultimando detalles del 38º Certamen de Doma y Folclore, que comenzará mañana después del mediodía. Es de destacar que esta tradicional fiesta se realizará en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler que el club posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, en el ingreso sur a la ciudad.

La tradicional doma presentará 16 tropillas, 144 montas, 4 montas especiales, 4 peñas folclóricas, por primera vez Concurso de Pruebas de Riendas y la actuación de Monchito Merlo, Los Majestuosos del Chamame, Verón Palacios, Los Chaque Che, Pastor Luna, Edgar Duarte, Miguel Figueroa, Hugo Nikel, Gastoncito Suárez, Los Ahijados del Trovador, Los del Campo, El Ángel de las Dos Hileras, Los Troperos del Chamamé y conjuntos seleccionados en palco.

“Estamos orgullosos por estos años de vigencia y porque esta fiesta marcó el rumbo de otras en el país. Éste es un acontecimiento que identifica a San Justo y a la provincia de Santa Fe”, aseguró el titular de la entidad Nicolás Baudino.

Las entradas tendrán un valor de 200 pesos para disfrutar de todos los espectáculos, dentro del predio, durante los tres días. En tanto el domingo después del mediodía, el costo será de 100 pesos. Ya comenzó la venta de la rifa (200 pesos)donde se sortean dos automóviles 0 Km y cuatro motos.