asesinato de un joven

Se suicidó al verse rodeado por la policía

DyN

Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo al resistirse, junto a su padre, a ser asaltados esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, por cuatro delincuentes, uno de los cuales luego se suicidó al ser rodeado por la policía.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo alrededor de las 2 cuando cuatro ladrones armados irrumpieron en una modesta casa de la calle Olleros al 400, al oeste del conurbano, donde mataron a Elías Olmos y golpearon en la cabeza a su padre con la culata de un arma al intentar defenderse.

Los asaltantes fueron interceptados por la policía cuando escapaban y uno de ellos, tras un breve tiroteo con los uniformados, se suicidó de un balazo en la cabeza, aseguró el informante.

Según el informante, tres de los ladrones se movilizaban en un auto Chevrolet Corsa robado momentos antes de una remisería de la zona y el restante en una moto. Los ladrones irrumpieron en la casa de la calle Olleros donde se produjo un forcejeo con el joven y su padre que terminó cuando uno de los delincuentes mató de un balazo en la cabeza a Elias.

Destacó el informante que los asaltantes, tras el disparo, escaparon y fueron perseguidos por la policía que llegó alertada por vecinos de la familia asaltada y al ser interceptados los tres que huían en el auto se desencadenó un tiroteo.

El enfrentamiento terminó cuando dos de los ocupantes del auto se entregaron, mientras que el tercero se suicidó de un balazo en la cara, el cuarto delincuente escapó en la moto.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría cuarta de Merlo, ubicada en la esquina de las calles Colombia y Moretti, localidad de Libertad, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Uno de los detenidos, contó el jefe policial, es un adolescente de 16 años y el otro un joven ex convicto que purgó una condena de seis años de prisión por un robo a mano armada.