En el noroeste de la ciudad

Recapturaron a un evadido de Coronda

Fue atrapado ayer por la policía, minutos después de que asaltó a una mujer y le robó la moto. Estaba armado con una escopeta recortada de grueso calibre. En 2008, cuando era menor de edad, fue condenado por “homicidio”.

29-01-RECORTADA EVADIDO Y ROBO DE MOTO.JPG

El asaltante tenía en su poder una escopeta con caño y culata recortados. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un peligroso delincuente fue detenido ayer por personal del Cuerpo Guardia de Infantería (dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I), luego de una frenética persecución por las calles de la zona noroeste de nuestra ciudad.

Todo comenzó en la cuadra de Neuquén al 6900. Allí, una motociclista fue abordada por un violento sujeto armado que la amenazó de muerte y la golpeó para despojarla de su vehículo.

El ladrón se subió a la moto Corven de 110 centímetros cúbicos, de color rojo, y escapó de la escena a gran velocidad. Unos segundos después, la víctima interceptó el paso de un móvil policial que patrullaba en las inmediaciones. Los uniformados fueron rápidamente tras los pasos del malviviente y comenzó así una veloz persecución que terminó en barrio Yapeyú.

El asaltante derrapó al llegar al cruce de calles Chubut y Menchaca. Luego, trató de seguir su huida a pie, pero no llegó lejos. Fue reducido a los pocos metros.

En su poder tenía una escopeta recortada calibre 16, con cartuchos.

Los policías recuperaron la moto y trasladaron luego al detenido y el arma de fuego hasta la seccional 7ª.

Pudo comprobarse allí que el individuo, de 23 años, tenía pedido de captura por evasión de la Cárcel de Coronda, donde purgaba condena por un asesinato perpetrado en el año 2008. Aparentemente, tiempo atrás salió de la penitenciaría por el beneficio de salidas transitorias y nunca más regresó.