Por cinco años

Brasilia disfrutará del IndyCars

Redacción de El Litoral

Las autoridades de Brasilia confirmaron que la ciudad recibirá entre 2015 y 2019 una competencia anual del campeonato del IndyCars, lo que consideraron como un escalón para postular en el futuro a ser sede también de la Fórmula Uno.

“Estamos muy ansiosos para seguir con la rica historia de esta categoría en Brasil”, declaró Mark Miles, director ejecutivo de Hulman & Co, empresa dueña de la categoría, durante el acto en que se anunció la primera etapa en la capital brasileña, que se disputará el 8 de marzo próximo.

Brasil acogió una fecha de IndyCars en un circuito trazado en las calles de San Pablo entre 2010 y 2013, pero esa etapa fue cancelada este año por desacuerdos entre los organizadores. Miles explicó que el regreso a Sudamérica fue posible mediante un nuevo convenio entre Hulman & Co, el gobierno del Distrito Federal de Brasilia y el canal de TV Bandeirantes, dueño de los derechos de transmisión de la Fórmula Indy en el país.

El gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, explicó que, para la realización de la competencia, el autódromo Nelson Piquet pasará por una serie de reformas que comenzarán “de inmediato” a un costo que ronda los 60 millones de reales (unos 26,6 millones de dólares).

Esas obras incluirán la instalación provisional de seis tribunas con las que se pretende duplicar la actual capacidad de público del autódromo, que es de unos 50.000 espectadores.