Golf

Se define el campeonato del Club en El Paso

Redacción de El Litoral

A pesar del clima desfavorable del fin de semana pasado, el Club de Campo El Paso tuvo una jornada a puro golf con la definición del Campeonato del Club en la modalidad four ball que debió suspenderse.

En diálogo con El Litoral, Juan Pablo Butto, secretario Deportivo, confirmó que “se postergó el torneo porque la lluvia y la tormenta son elementos suficientes para posponer, ante todo, por el cuidado de los jugadores y la gente que transita por el campo”.

Por otro lado, las damas tuvieron su certamen especial patrocinado por Joyería Cristina que como cada año, convoca a un nutrido grupo de fanáticas del golf.

Campeonato

En las semifinales del certamen interno del Club de Campo El Paso, Sebastián Adelia superó a Gonzalo Mosqueira 3/2 y Sebastián Diego a Lucas Páez Allende por 4/3. En damas, Lucila Alberdi le ganó a Fernanda Benito por un contunde 8/7 y Gabriela de Mosqueira pasó a la final al no presentarse al match Catalina Carbajo.

En Caballeros hasta 9 de handicap, Guillermo Carbajo obtuvo el pasaje a la final venciendo a José Saliva por 3/2 mientras que Emilio Páez Allende hizo lo propio ante Javier Diego con el mismo resultado.

En la categoría 10 a 16, Hernán Guala es finalista al obtener el match ante Rubén Pérez por un claro 6/5 en tanto que Juan Luis Correa será su adversario ya que se impuso a Esteban Bernal por 3/1.

En 17 a 24 Germán Tregnaghi buscará el título de la categoría al lograr el partido ante Rubén Pérez por 7/6 esperando en la final a Darío Monti que se impuso claramente ante Helio Orta por 8/7.

En 25 a 36, la Final será entre el joven Iñaki Uribe y Julio Loss, quien venció en la semifinal a Eduardo Claverie por 4/3. En Damas de 21 a 36, Susana Fernández se impuso a Chabela Torres en un maratónico match definido en el hoyo 20 y Andrea González Kees le ganó a Marta Gómez Galissier por 8/7.

Las finales estaban programadas para el domingo 14, debido a las precipitaciones y los pronósticos el Comité del Torneo suspendió las mismas, las que se cumplirán el domingo 21.

Abierto de Damas

Entre semana, se llevó a cabo el vigésimo primer Abierto de Damas del Club de Campo El Paso, auspiciado por Joyería Cristina y con puntaje para el Ranking de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Más de 80 jugadoras colmaron las salidas, cumpliendo con las expectativas que este tradicional que contó con la presencia de jugadoras del Rosario Golf Club, Jockey Club de Rosario, Ferrocarril Bartolomé Mitre de Pérez, San Gerónimo del Rey Golf Club de Reconquista, Jockey Club Santa Fe, Club Atlético Estudiantes de Paraná y Jockey Club de La Paz resultando todo un éxito.

En lo deportivo se destaca la actuación de Nidia Kondratavicius del Rosario Golf Club quien anotó el Mejor Score Gross con 76 golpes y obtuvo la segunda posición en Hasta 18 de handicap con 76, categoría ganada por Adriana Estrada del Jockey Club de Santa Fe con 74 netos.

En 19 a 25, la ganadora fue Adriana Filomena con 78, seguida por Susana Fernández que con el mismo score y por desempate automático fue segunda, ambas jugadoras de El Paso.

En 25 a 36 fue primera Maria Lidia Mariani del Mitre de Pérez, premio al Mejor Lady, siendo segunda con 77 la jugadora local María del Carmen Benz. En cuanto a los premios especiales, el premio al mejor neto de las jugadoras de la Federación de Golf del Sur del Litoral fue también para Maria Lidia Mariani. Los premios a los Mejores Approach fueron para Andrea Palamedi en el del hoyo 2, para Erica Abrigo en el hoyo 6, para Adriana Estrada en el hoyo 1, y para Griselda Weiskal el del hoyo 14.

Al finalizar la competencia se realizó la entrega de premios, contando con la presencia Julia Cristina, titular de la firma auspiciante, quien agradeció la presencia de todas las jugadoras y felicitó al Club por la organización del evento. Lucila Alberdi, capitana del Club de Campo El Paso, entregó un presente a la señora Julia Cristina, en reconocimiento al constante apoyo brindado por la firma, para la realización de este importante torneo.