Americana en el aire

En Mardel

Quilmes comunicó que tomó la decisión de hacer uso del Estadio Once Unidos, habitual e histórico escenario donde la institución hace las veces de local, para el encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Nacional frente a Peñarol fijado para el miércoles 1º de octubre. La decisión dirigencial ya fue informada al Aprevide y el próximo lunes se brindará una conferencia de prensa a cargo del presidente de la institución, Pablo Zabala, quien brindará todos los detalles y responderá las preguntas de la prensa. No se permitirá el ingreso de público visitante y habrá exhaustivos controles de seguridad para garantizar el correcto y normal desarrollo del juego.

En Atenas

En Oliva, Córdoba, Atenas se impuso ante San Martín de Corrientes por 69 a 66 luego de correr de atrás durante gran parte de las acciones. Para el triunfo, Atenas los tuvo a Matías Bortolín (12), Juan Manuel Rivero (11) y Bruno Lábaque (10) como figuras. En San Martín, volvió a destacarse Miguel Gerlero (15).

En Comodoro

Gimnasia y Esgrima debutó en la pretemporada y fue con una victoria en Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia sobre Huracán de Trelew (TNA) por 94 a 84 con 18 puntos de Santiago Scala, 16 de Sam Clancy y 16 de Pablo Orlietti. En Huracán, a la mitad de las conversiones la hicieron Mariano García (23) y Nate Drayton (19).

En Olavarría

Con el liderazgo de Franco Giorgetti (20) y sin Martín Leiva, Peñarol de Mar del Plata se diferenció desde un principio para ganarle a Estudiantes en Olavarría (TNA) 93 a 78 enhebrando así lo que fue su tercer éxito de pretemporada.

En Concordia

Estudiantes de Concordia cayó de local frente a Atenas de Montevideo por 65 a 79. En el perdedor, se produjo el estreno del pivote puertorriqueño Bryan Díaz (19) y lo tuvo al cubano Reynaldo García (24) encabezando el goleo del equipo. En Junín, y con el auspicio del municipio local, los cuatro equipos juninenses se enfrentaron entre sí. Argentino dio cuenta de Sarmiento 76 a 68 y Ciclista batió a San Martín 80 a 67.