DOS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

El arte de Pedro Reñé en El Solar

Hoy, canta Indira Elena con su propuesta folclórica y, mañana, llegará el compositor santafesino radicado en Rosario a presentar su disco “Caracachín”.

E3-PEDRO2013 (25 DE 26).JPG

El cantautor se presenta en un recital intimista, y adelanta que habrá invitados sorpresa.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el espacio cultural del Sadop, el Solar de las Artes, con sede en 9 de Julio 2955, habrá dos propuestas musicales: en la primera, hoy, se presenta Indira Elena Bordessolles con una propuesta folclórica. Ella comenzó su conexión con la música a los 8 años. Integró el grupo Policanto y Polimúsica, luego conformó el dúo folclórico Indira & Sabrina durante 10 años, recorriendo importantes escenarios de la provincia, ganando el preCosquín, actuando junto a los Hermanos Cuestas y siendo revelación del Festival del Pescador y Festival de Guadalupe.

Actualmente, está en los comienzos de su carrera como solista, siempre en la huella del folclore argentino. También participará con el ballet de danza clásica y contemporánea Fluidez.

CANCIONES

“Algún día salí... de donde estaba, y empecé a andar. Con el corazón en una mano y la guitarra en la otra... Este año fui a cantar a Buenos Aires, Villa Gesell, Bahía Blanca, Río Cuarto, Córdoba, Santa Fe, San Luis... Y acá en Rosario.. sigo cantando y encontrando un lugar, donde se recarga el tintero y florecen las canciones que tienen el aire de los viajes”, escribe Pedro Reñé.

En esta oportunidad, el músico santafesino, radicado en Rosario, llega a presentar su disco “Caracachín”. Guitarrista, cantante y compositor, grabó esta última producción en vivo en la sala Lavardén en octubre de 2013.

Reñé tiene varias influencias: en sus canciones están la música de Jorge Fandermole, con quien estudió, y todo lo que se llamó la trova rosarina. Junto a ellos están los los trovadores españoles y cubanos, como Serrat o Silvio Rodríguez, y también el rock nacional con Charly García.

El sábado 20, en el Solar, se podrá participar de un recital muy cálido e interactivo donde habrá canciones de su autoría con las propuestas y conocidas por el público, hechas en una forma muy personal. Se suman además invitados sorpresa de la noche.

El espectáculo está previsto a las 22.15, el bar abre a las 21 y quienes deseen reservar mesa deben comunicarse al teléfono 154861395. Afiliados Sadop sin cargo.