Abogados y jueces con agenda común

Con vistas a la Magistratura

3-B-MAGISTRADOS Y ABOGADOS I.JPG

Massot, Palacios, Roberto Dellamónica (magistrados), Martín Ávalos y Marcelo Giuliani (abogados), Mario Ruiz (magistrados) y Juan Manuel Pusineri (abogados). Foto: Gentileza CASF

 

De la redacción de El Litoral

Desde la mirada de los abogados y magistrados se necesitan medidas urgentes para conformar un Consejo de la Magistratura con representación plural, a la par que bregar por un sistema más ágil. Así quedó en claro en el encuentro desarrollado entre autoridades de los Colegios de Magistrados Zona Norte, encabezado por su vicepresidente, Alfredo Palacios, y de Abogados de Santa Fe, a través de su titular, Eduardo Massot.

Acordaron intervenir activamente en el debate por el actual funcionamiento del sistema de selección de magistrados y funcionarios judiciales -como ya fue planteado junto a la facultad de Derecho de la UNL- y remarcaron su preocupación por la cantidad de vacantes existentes en los Juzgados y Cámaras de Apelación en la ciudad de Santa Fe.

Finalmente los representantes del Colegio de Abogados pusieron de relieve que la continuidad de los abogados en la integración de los jurados del Consejo de la Magistratura Provincial será discutida en la Asamblea convocada para el día 3 de octubre del corriente, ante lo infructuosas que resultaron todas las gestiones realizadas por ante el gobierno provincial.