Desde la barra

Obras menores

Hubo intentos de sectores justicialistas y diálogos con el oficialismo para apurar el tratamiento de una reforma a la ley de Obras Menores para disponer la automaticidad de partidas e incluir a Santa Fe y Rosario entre los beneficiarios del sistema. Finalmente, en Labor Parlamentaria se acordó unificar los proyectos, que las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales se reúnan en forma conjunta y se estableció un tratamiento preferencial para el jueves próximo.

Autora

La semana pasada, la Cámara de Diputados votó varios proyectos referidos al tema Precios Cuidados, entre ellos uno que crea en el propio seno del cuerpo una comisión para el seguimiento de su cumplimiento en la provincia. La crónica obvió que la iniciativa era de la kirchnerista Aliza Damiani quien ayer se lo hizo notar al cronista.

Iapos

Raúl Fernández (PRO) tuvo aval a un pedido de informes para solicitar explicaciones al Iapos sobre el conflicto que mantiene con la Asociación de Oncología de Santa Fe y que derivó en el cobro de honorarios a pacientes que enfrentan esta enfermedad.

Solicitó que se resuelva en forma urgente la problemática al sostener que “más allá de los derechos que asisten por ley a los enfermos, es vital resolver el conflicto, teniendo en cuenta que padecer esta enfermedad y encarar el tratamiento es realmente muy duro. Si a esto se le debe sumar la incertidumbre, la ansiedad y la preocupación ante lo económico, trámites administrativos y el tiempo que todo esto insume, resulta a toda vista totalmente injusto y poco humanitario”.