La monja fustigó al socialismo por los mellizos de Casilda

Zabalza al cruce de Pelloni

6-DYN32.JPG

Martha Pelloni (acompañada por Gustavo Vera) habló de “un poder político mafioso”. “Santa Fe no es Catamarca”, le advirtió el diputado nacional. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

Corresponsalía Rosario

Después de que la monja Martha Pelloni saliera a lanzar fuertes denuncias contra Dante Binner, hermano del ex gobernador, y contra el gobierno del Frente Progresista, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza cruzó a la religiosa, con quien el legislador quiere mantener una charla “cara a cara”. El jefe de la bancada del PS destacó que “Santa Fe no es Catamarca”. A la par, el ministro de Justicia, Juan Lewis, aseguró que “la hermana Pelloni está muy mal informada”.

La monja, que coordina la Red Infancia Robada, denunció en la Legislatura porteña que el obstetra Dante Binner es parte de un grupo que vende bebés y lo vinculó al caso de sustracción de los mellizos recién nacidos, ocurrido en Casilda, que tiene a Liliana Montenegro como supuesta víctima.

“Este tema es gravísimo para el país y no debemos callarlo. Por eso queremos sacarlo de Santa Fe porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen”, afirmó Pelloni durante una conferencia de prensa que ofreció junto al legislador porteño Gustavo Vera, de la red Antimafia.

Zabalza fue el encargo en el Partido Socialista de salir a contradecir algunas acusaciones que hizo Pelloni ante medios porteños. Sin vueltas, el diputado socialista salió con los tapones de punta: “Esto no es Catamarca ni Tucumán. Acá, en Santa Fe, los poderes funcionan”. Y afirmó que “es necesario salir a desmentir la existencia de un poder mafioso. Acá no hay complicidad de funcionarios políticos con el delito”.

“Conocemos a la hermana desde hace muchos años y vamos a intentar como partido hablar con ella cara a cara, mirándonos a los ojos. En este caso, creemos que tiene mala información”, sostuvo el diputado nacional del PS. Zabalza reconoció que lo prioritario en este caso es que “los niños aparezcan. Tengo la absoluta certeza de que el gobierno provincial hace todo lo posible. Sabemos que sobre este caso hay una predisposición absoluta para que se aclare”.

“Vamos a intentar dialogar como gobierno de Santa Fe con la hermana Pelloni”, insistió y manifestó: “Esta claro que hay mala información pero no compartimos ese nivel de descalificación, porque es un disparate”, apuntó.

A su turno, Lewis coincidió con Zabalza en que Pelloni “está muy mal informada” e incluso deslizó que, tal vez, está “intencionadamente mal informada”. Así, llamó la atención que sus colaboradores en Santa Fe son militantes de la oposición y señaló que si el Ministerio Público de la Acusación se hubiera manejado con más claridad, se habrían “despejado malos entendidos y ciertos aprovechamientos oportunistas”.