La presidente ya está en Roma

 

La presidente Cristina Fernández arribó a Roma para compartir mañana un almuerzo con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta.

Con la presidente viajaron el canciller, Héctor Timerman; los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

La delegación oficial está conformada asimismo por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.

También por los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña, Leandro Santoro.

Antes de viajar, la presidente volvió a cargar contra los fondos buitre, incluyó en esta oportunidad a los “locales” que “quieren asustar” a quienes buscan “viajar al exterior” y “generar, a través de mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos”.

Asimismo, a través de las redes sociales, la jefa del Estado reiteró “los cinco puntos” que, según advirtió, diseñaron los fondos buitre para “esmerilar” al gobierno argentino.

En una larga serie de tuits, Fernández de Kirchner cuestionó a los medios que se hicieron eco de la restricción de American Airlines a la venta de pasajes y a la supuesta acción de las empresas de turismo que “no quieren quedarse con pesos, dado que no saben cuándo ni a que tipo de cambio los lograran pasar a dólares”.

“Son buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo”, dijo.

Estimó entonces que estas informaciones son “un ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida...‘Radio Buitre’, conocida por otros como Radio Mitre”, aclaró.