un servicio prestado por la comuna

Enress informó sobre anomalías en el agua de Felicia

e la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios informó que de acuerdo con los controles de rutina efectuados en el agua que la comuna de Felicia -departamento Las Colonias- provee a su población, se constató una concentración de 114 ug/l de arsénico y de 350 mg/l de sodio, valores que exceden los admitidos en agua de consumo humano establecidos en la Ley Nº 11.220. Dichas anomalías fueron comunicadas oportunamente a ese prestador, constatándose que la planta de abatimiento de arsénico de dicha localidad se encuentra fuera de operación.

En este sentido, el Enress ha realizado reiteradas intimaciones a la comuna de Felicia sin que hasta el presente esta situación haya sido subsanada. Asimismo, el prestador no cumple con la obligatoriedad de entregar diariamente 2 (dos) litros de agua por habitante -con la calidad de las normas aplicadas- según lo exigido en el artículo 4 de la Resolución Enress Nº 477/2013.

Más allá del procedimiento sancionatorio iniciado por el Enress en relación al prestador por su reiterada falta de cumplimiento, se dispuso poner en conocimiento de esta situación al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y al Ministerio de Salud.

Finalmente y conforme las obligaciones emanadas de la Ley Nº 11.220, el Enress informa a los usuarios del servicio de agua potable brindado por la comuna de Felicia de las desviaciones de los parámetros de calidad del agua distribuida para que adopten los recaudos necesarios con el fin de preservar su salud.