El balance de Osella tras la goleada

“Nos golpearon en los momentos justos”

Entre otras cosas, el técnico de Colón dijo que el rendimiento de anoche, aún siendo goleado, no fue tan malo como el de Aldosivi en Mar del Plata.

“Nos golpearon en los momentos justos”

“¡Usted se va!”, le dice Rappallini, señalándole el camino a los vestuarios a Diego Osella, el entrenador sabalero. Dijo frases duras y contundentes en el vestuario. Foto: Manuel Fabatía

 

Julián Monzón

[email protected]

Se hizo esperar el entrenador de Colón, pero luego dejó conceptos muy concretos. A su entender, el rendimiento de anoche frente al elenco sanjuanino no alcanza a equipararse con la peor producción hasta el momento, desde lo colectivo, en Mar del Plata.

—En una fecha donde las estadísticas marcan que ganaron los visitantes, San Martín triunfó en Santa Fe, ¿qué pensás de ello?

—Más allá de las estadísticas, analicemos nuestro partido nuestro. Nos golpearon en los momentos justos, no tuvimos capacidad de reacción (más allá de tener el balón) y el resultado termina siendo justo. No sé si por lo abultado, pero las situaciones que tuvo las concretó y nosotros, con una tenencia de pelota muy alta, lo que generamos fue a los ponchazos, y el partido terminó siendo justo para el que abrió el marcador, lo supo soportar y pegó en los momentos justos para liquidarlo.

—Ante la adversidad decidiste un cambio en el primer tiempo, que habías pensado previo al partido. ¿Le costó al equipo jugar a lo que vos querías con esa variante?

—Más allá de la desesperación, la circulación era buena. Encontramos un equipo metido atrás, inteligente porque encontró en un rebote la apertura del marcador, y nosotros tuvimos la tenencia pero sin lastimar, más allá de la modificación. En el segundo tiempo llegan de la misma manera, un rebote en Landa le da la posibilidad de dejarle la pelota a Bueno y cierra el partido, después todo lo otro estuvo de más. Más allá del ingreso de Ramírez y de seguir teniendo la misma tónica del partido: tenerla nosotros sin hacerles daño y exponiéndonos a una contra de San Martín, terminando con un resultado abultado pero justo.

—¿Forestello analizó bien a Colón y le quitó sorpresa por la bandas, controlando a Villarruel y Pavón?

—No, no creo en eso. Sin menospreciar al “Yagui” en su planificación del partido, se simplifica todo con la apertura del marcador, y después se simplifica todo con la actuación nuestra. La pelota fue por los costados y nunca nos impusimos en esos duelos que teníamos pensado que se podían dar sobre Quiroga y González. Cuando vos no te imponés y perdés más de lo que ganás, sucede lo que sucedió. Repito, San Martín termina ganando de manera justa.

—¿Cómo se explica una diferencia tan marcada en cuatro días, entre lo que fue el rendimiento ante Argentinos y ante San Martín?

—No lo sé, no tengo la explicación.

—Contra Aldosivi dijiste que fue el peor partido de Colón...

—Y sigo sosteniendo eso, hoy (por ayer) fue peor el resultado, pero el rendimiento contra Aldosivi fue el peor del torneo.

—Pensando en lo que viene, ¿se viene alguna variante?, porque en la previa de este partido la pensaste y recién la plasmaste cuando ya se perdía el partido.

—No creo que hayamos perdido por el cambio del sistema o de jugadores, perdimos porque jugamos muy mal. Podés jugar 3-3-1-3, podés jugar 4-4-2, podés jugar 4-3-1-2, o podés jugar como quieran, con el dibujo que te imaginés. Pero imposible de ejecutarlo bien de esta manera. No estoy preocupado por lo que viene, estoy preocupado por lo que ví.

—¿A Colón le pesa jugar ante tanta gente cuando es local?

—La verdad es que yo no creo que al equipo le pese la gente. Porque con Guaraní la gente no estaba contenta con lo que daba el equipo y el equipo lo siguió buscando y lo pudo resolver. Contra Chicago la gente necesitaba ver ganar al equipo su primer partido de local y lo soportaron, no coincido con esa apreciación de la presión de la gente. Sí estoy convencido que jugamos muy mal. El día que un futbolista entre a la cancha y lo condicione un grito; no puede ser profesional. Creo que perdimos porque jugamos muy mal y el rival nos superó, es un justo ganador.

—¿Entiende que el resultado fue de sólo cuatro goles de diferencia porque por fortuna el equipo no se contagió de esa efusividad con la que vivís los partidos?

—Yo no creo que el jugador se contagie por mí, se contagia por todo lo que genera la multitud. El jugador no mira para el costado, mira lo que hace, después uno puede o llegarle o no al futbolista. Pero repito, estoy convencido de que fue una producción muy mala, no a la altura de Aldosivi en cuento al rendimiento, pero con un resultado saca-técnicos.

 
“Nos golpearon en los momentos justos”

Cristian Pavón intenta salir del atolladero de tres rivales, que finalmente le quitarán la pelota.

Foto: Manuel Fabatía

4

Goles

Recibió Colón ante San Martín, la misma que había recibido en los seis partidos anteriores.

3

Años

Los que pasaron para que Colón volviera a perder por 4 a 0 en el Brigadier López. Fue el 13 de marzo de 2011, cuando Racing se impuso por ese tanteador, con goles de Lugüercio, Hauche y Gutiérrez en dos oportunidades.

 
“Nos golpearon en los momentos justos”

Uno de los goles de San Martín, el de penal. Hacía mucho tiempo que a Colón no le ganaban por semejante diferencia en el Centenario. Fue la gran sorpresa del campeonato, por el marcador final. Foto: Pablo Aguirre

D8-D-IMG_1588.JPG

Luis Castillo saluda antes del partido al “Yagui” Forestello, ex técnico sabalero en el arranque de la anterior temporada. Foto: Pablo Aguirre

D8-E-IMG_1507.JPG

Antes del partido fue homenajeado Germán Chiaraviglio, el excelente garrochista santafesino, fana sabalero. Foto: Manuel Fabatía

El análisis del “Yagui” Forestello

  • Rubén Forestello, técnico de San Martín de San Juan, analizó el triunfo de su equipo: “Creo que hicimos lo que teníamos que hacer. Sabíamos que teníamos que esperar, ser un equipo corto, cerrar las bandas y lo hicimos hasta los 25 del primer tiempo, después nos recostamos demasiado atrás. Tal vez Colón nos pudo haber empatado en los últimos 15 del primer tiempo. Después nos posicionamos más adelante y lo pudimos aprovechar siendo un equipo corto, resolviendo la velocidad de Villarruel y Pavón.

—¿Qué sensaciones viviste al volver a Santa Fe?

—La sensación de haber estado y haber dejado pasar una oportunidad muy grande en mi carrera deportiva, por esos cinco partidos que se perdieron luego del partido con Central. Ojalá que con el tiempo se encuentre una nueva posibilidad, una revancha, en un momento del club en el que esté ordenado. Que sea un momento justo para poder tener esa respuesta y esa devolución que uno debe tener hacia un club tan maravilloso como Colón.

 

programación B

Zona A

9na. fecha

Mañana

16 Boca Unidos-Aldosivi, Andrés Merlos.

///Douglas Haig-Guaraní, Pedro Argañaraz.

20 Instituto-Chicago, Ramón Tornero

Martes

20.10 San Martín-Argentinos, Mauro Vigliano

Miércoles

20 Ferro-Colón, Carlos Maglio

Zona B

9na. fecha

Mañana

15 All Boys-Temperley, Fernando Rappallini.

17.15 Crucero del Norte-Sarmiento, Pablo Díaz.

20 Atlético Tucumán-Sportivo Belgrano, Mauro Giannini.

Lunes

16 Unión-Huracán, Nicolás Lamolina.

20.30 Santamarina-Patronato, Patricio Loustau.