Volvió a hablar de su querido Boca

Riquelme: “Cuando yo me fui, Bianchi quedó muy solo”

Marcó un golazo en la Copa Argentina frente a Racing y dijo que sueña “con jugar hasta los 40 años”. Deseó que le vaya bien al “Vasco” Arruabarrena.

D10-A-DYN820.jpg

Su nuevo lugar. Juan Román Riquelme con la camiseta de Argentinos Juniors. Le hizo un gol a Boca Unidos (foto) en el arranque del ascenso y ahora lo vacunó a Racing por la Copa Argentina para eliminarlo con un golazo de tiro libre al ángulo con su sello. “Tuve suerte en el gol”, dijo el ídolo histórico de Boca. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El talentoso armador de Argentinos Juniors Juan Román Riquelme aseguró que con su salida de Boca Juniors Carlos Bianchi quedó debilitado en el puesto y que por eso no le dolió el despido que recibió el entrenador más ganador de la historia xeneize, dado que ese desenlace distó de sorprenderlo. Riquelme además deseó que “le vaya bien” al Boca de Rodolfo Arruabarrena y pidió que se acostumbren a pelear todos los campeonatos en que participen.

“No me dolió y no me sorprende la salida de Carlos (Bianchi). Conozco mucho al club y sé las cosas que van a pasar. Cuando yo me fui creo que era el que más lo respaldaba y era una tranquilidad para él, después quedó muy solo. Espero que esté bien y que disfrute de su familia”, precisó el jugador en declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata.

Al ser consultado sobre la actualidad del xeneize, Román, remarcó: “A mí me pone contento que le vaya bien a Boca y a él (Arruabarrena). Boca es Boca, tiene buenos jugadores y ojalá que siga mejorando y pueda pelear el campeonato y la Copa Sudamericana”.

Sobre su desvinculación con Boca, Riquelme afirmó que fue la “mejor decisión” que tomó, si se tiene en cuenta cómo manejó el tema la dirigencia del club. “Yo quedaba libre el 30 de junio y el 3 de julio me llamaron para que me presente a entrenar. En seis meses no me dijeron nada y confundieron a la gente. Es una falta de respeto y tomé la mejor decisión que podía tomar”, argumentó el estratega.

Riquelme dijo que algún día podría regresar a La Bombonera para ver a Boca, aunque dejó entrever que no lo haría en este momento “porque en este país siempre se piensa mal y pueden pensar que lo hago para que insulten a los dirigentes”.

Sobre su futuro, Román puntualizó que tiene contrato por 18 meses con Argentinos Juniors y que después tratará de “convencer” al presidente del “Bicho” para continuar. “Quiero ganarle la apuesta a mi hermano”, ratificó Riquelme, dado que reiteró que aspira a jugar hasta cuatro años más hasta los 40.

El mediocampista puso énfasis al referirse a su relación con Bianchi: “Es como mi viejo y me enseñó mucho. Yo lo quiero mucho y como hincha lo amo, no habrá otro igual, es el más ganador de la historia. Todos los jugadores que pasaron por él hablan maravillas”.

Por último, Riquelme habló sobre la actualidad de Argentinos,. “En el campeonato quisiéramos tener más puntos, pero estamos jugando mucho mejor que al principio”, evaluó el número diez del cuadro de La Paternal.

Riquelme: “Cuando yo me fui, Bianchi quedó muy solo”
 
 

Calentó el derby

  • Juan Román Riquelme resaltó que siempre cree que Boca le va a ganar a River, en la antesala del superclásico que se jugará el próximo 5 de octubre, en el Monumental.

“Siempre creo que Boca le va a ganar a River, soy Bostero”, disparó Riquelme en declaraciones para Fox Sports Radio del Plata. Y agregó: “Boca lo toma de manera especial el Superclásico y ojalá que lo pueda ganar así estamos todos contentos”. Román además destacó la tranquilidad que tiene el presente de River por los buenos resultados del equipo de Gallardo en el campeonato local y Copa Sudamericana, aunque ratificó que Boca “va a ganar” el partido.