Olimpismo

Bach pide un sinceramiento

D12-B-1F855400B0B8A127.JPG

 

Redacción de El Litoral

DPA

El olimpismo no puede seguir alegando que no tiene vínculos con la política y los negocios, advirtió el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

* “En el pasado se dijo que el deporte no tiene nada que ver con la política, con el dinero y con los negocios. Esa actitud es un error y no nos la podemos permitir más”, expresó el alemán en un discurso ante el Consejo Olímpico de Asia, reunido en Incheon, sede de los Juegos de Asia.

* “Vivimos en medio de la sociedad y eso significa que debemos colaborar con los políticos que dirigen este mundo. Debemos ser neutrales para asegurarnos el funcionamiento del deporte mundial, pero ser conscientes de que nuestras decisiones tienen implicaciones políticas”, agregó.

Bach, en el cargo desde hace un año tras 12 de presidencia del belga Jacques Rogge, está buscando reformar el movimiento olímpico en muchos aspectos, una propuesta que sintetiza en una Agenda 2020 que buscará aprobar durante una asamblea general extraordinaria del COI en diciembre en Montecarlo.

El alemán apunta a hacer más manejables los futuros Juegos Olímpicos y a que se reconozca el papel del COI en la sociedad con sus vínculos con la política y la economía.

* “El deporte es demasiado importante como para que ignore lo que sucede en la sociedad. Si el mundo alrededor de ti está disfrutando del progreso, no puedes permanecer inmóvil. Debes dar un paso al frente para imponer tus valores o de a poco el deporte irá perdiendo la importancia que tiene ahora en la sociedad”, concluyó.