En Resistencia

Libertad define con La Unión

El conjunto sunchalense derrotó a Quilmes de Mar del Plata; mientras que La Unión de Formosa hizo lo propio con Regatas Corrientes.

D13-CSC_1384.JPG

Shaquille Johnson tuvo una destacada actuación anoche en la victoria de Libertad de Sunchales frente a Quilmes de Mar del Plata. Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales superó a Quilmes de Mar del Plata por 77 a 71, en el marco del certamen cuadrangular de básquetbol organizado por el Hindú Club de Resistencia, Chaco. Sin Lucas Ortiz, pero con el estreno de Tayavek Gallizzi, el conjunto de Leandro Ramella continuará con su participación hoy frente a Regatas de Corrientes, quien cedió ante La Unión de Formosa por 83 a 80.

El partido comenzó casi una hora más tarde por un desperfecto técnico con el tablero electrónico.

Los sunchalenses supieron definir bien un partido que le fue favorable en todo su desarrollo.

Se jugó en el gimnasio de Hindú Club, de Resistencia, los parciales fueron: Quilmes 14-Libertad 18, 34-45 y 53-62:

Quilmes: Luis Cequeira 8, Walter Baxley 23, Federico Marín 4, Ivory Clark 8 y Diego Romero 6, Luca Vildoza 7, Bruno Sansimoni 0, Jeffrey Merchant 2, Maximiliano Maciel 8, Rubén Wolkowyski 2 y Tayavek Gallizzi 3. DT: Leandro Ramella.

Libertad: Keyron Sheard 6, José Vildoza 9, Bruno Barovero 15, Mariano Fierro 17, Juan Talpone 2, Shaquille Johnson 15, Alejandro Alloati 6, Franco Vietta 7 e Ignacio Moreno 0. DT: Gabriel Picatto.

Ganó La Unión

El triunfo de La Unión de Formosa fue 83 a 80 con un triple de Pablo Barrios a pocos segundos del final. El goleador de la noche fue Fernando Martina con 22 puntos, ahora jugando para La Unión. Buena presentación de Sommerville (16 tantos) en Regatas.

Regatas Corrientes: Phillip Mc Hopson 11, Nicolás Brussino 9, Pablo Espinoza 13, Mercellus Sommerville 16, Andrés Landoni 10, Javier Saiz 10, Hernando Salles 0, Juan P. Arengo 2, Alejandro Zurbriggen 0 y Favio Vieta Stechina 9. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión de Formosa: Javier Martínez 2, Matías Ibarra 14, Drake Reed 10, Lamont Mack 13, Fernando Martina 22, Facundo Piñero 8, Sergio Mora 6, Pablo Barrios 4, Franco Barroso 4. DT: Fabio Demti.

Hoy, desde las 20, jugarán Regatas Corrientes con Quilmes de Mar del Plata y, desde las 22, Libertad de Sunchales con La Unión de Formosa.

 

Buen debut de Herrmann

El alero argentino Walter Herrmann convirtió anoche 15 puntos en el triunfo de Flamengo, de Brasil, ante Macaé por 96 a 68 (primer tiempo 45 a 33), en un cotejo por el campeonato carioca y que marcó el debut del santafesino campeón olímpico en el básquetbol brasileño.

Herrmann, de 35 años y 2,08 metros, apenas logró dos puntos en el primer tiempo, pero en la segunda etapa se soltó y jugó en gran nivel para marcar 13.

En todo momento el argentino recibió instrucciones por parte del entrenador José Neto e intentó conocer lo más rápido posible el funcionamiento del equipo, incluso fue el único titular que terminó jugando el encuentro.

Flamengo, campeón sudamericano y que también cuenta con el base argentino Nicolás Laprovittola, se prepara para jugar ante Maccabi Electra Tel Aviv (Israel), campeón de Europa, la final, a doble partido por la Copa Intercontinental, a jugarse el 26 y 28 de septiembre en el gimnasio Maracanazinho Arena de Río de Janeiro.

El dato

Ganó Huracán

En el Estadio de Federación Deportiva, Gimnasia Indalo ganaba con comodidad su segundo amistoso frente a Huracán de Trelew, pero el “verde” se durmió y el visitante con un gran último cuarto se lo terminó ganando en el final por 83 a 81, con una tarea desequilibrante del norteamericano Nate Drayton con 17 puntos. Los parciales fueron: Gimnasia 26-Huracán 2, 45-37 y 65-55.

Lo importante

Copa Euroamericana

Peñarol de Mar del Plata, campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), asumirá mañana como local una exigente prueba internacional ante Laboral Kutxa Baskonia, animador del campeonato ACB español, en el marco de una estación de la denominada Copa Euroamericana. El encuentro se jugará desde las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. La llamada Copa Euroamericana comprende otros capítulos con la participación del Real Madrid que, con la presencia del alero santafesino Andrés Nocioni, le ganó a Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico, por 103-82.