Nuevos estudios

Se recupera De la Rúa

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, de 77 años, fue operado exitosamente en el Instituto del Diagnóstico, y al cierre de esta edición se aguardaba un parte médico.

Allegados al ex mandatario explicaron que la operación estaba programada y que no tiene relación con la colocación de unos stents que se le hizo en el pasado mes de agosto.

De acuerdo con la información que el Instituto le brindó a la familia, el ex presidente radical pasó las primeras horas en terapia intensiva para luego pasar a sala común.

Su esposa, Inés Pertiné, y sus hijos -Antonio y Aíto- lo acompañaron durante la operación, y luego se retiraron del lugar.

El ex presidente ingresó ayer al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento para realizarse estudios; “Era un control programado, es un estudio que se hace con internación. Es una cuestión sencilla con la tecnología que hay”, aseguró la abogada del ex mandatario, Valeria Corbacho, en diálogo con radio La Red.

El ex presidente, que encabezó el gobierno de la Alianza (1999-2001), pasó la noche en el tercer piso de la clínica privada ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear al 2400. Según pudo saber La Nación, el ex jefe del Estado se realizó un estudio hemodinámico.

Días atrás, De la Rúa declaró como testigo en el juicio por el “megacanje” de bonos de 2001 y defendió la actuación del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, acusado por negociaciones incompatibles con la función pública. El ex mandatario renunció a su cargo en diciembre de 2001 en medio de una profunda crisis económica y social.

PRO con candidatos propios

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, anticipó que el PRO competirá en las próximas elecciones “con candidatos propios en todo el país” y ratificó que “somos nuestro Plan A”.

“La decisión está tomada”, aseguró el dirigente tras el cierre del Congreso Nacional del partido que se realizó en Paraná.

Señaló que el PRO “competirá con candidatos propios en todo el país” y, en diálogo con DyN, manifestó que “somos nuestro propio plan A”.

Fuentes del PRO consultadas por esta agencia señalaron que las palabras del dirigente nacional están vinculadas con la indefinición por parte de sectores del radicalismo y porque “en el caso de que no tengamos una alianza beneficiosa para el proyecto, tenemos que estar listos” para ofrecer una opción propia.

En un comunicado, Schiavoni aseguró que “la idea de cambio” que propone el PRO “es imparable” y que el jefe de Gobierno porteño, “Mauricio Macri, será el próximo presidente de los argentinos”.

Además del presidente del partido, participaron del encuentro los titulares de los bloques en las Cámaras de Diputados y Senadores, Federico Pinedo y Gabriela Michetti respectivamente; el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; los diputados nacionales Miguel del Sel, Patricia Bullrich y el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, entre otros dirigentes.

Transparencia

  • El índice elaborado por la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa evaluó a 10 países de la región. Los mejores, Perú y Chile. En promedio, los congresos o asambleas nacionales de Latinoamérica obtuvieron un 40% de Transparencia. Perú (55%) y Chile (53%), mientras Venezuela, Bolivia y Argentina son los países que se encuentran más rezagados, con cifras inferiores al 25 por ciento.