Hoy, en Roma

El Papa almorzó con la presidente

Cristina Fernández llegó con una comitiva de treinta personas. Hubo intercambio de obsequios, y una charla a solas antes de compartir la comida. En conferencia de prensa, la jefa de Estado aseguró que Francisco “no está preocupado por la gobernabilidad del país”.

3-DYN02.JPG

Cristina y Francisco, junto a la imagen de la Virgen Desata Nudos que la presidente obsequió al Pontífice.

Foto: DyN

El jefe de Gabinete en Rosario y esta capital

Capitanich volvió a poner en agenda el edificio del Correo de Santa Fe

Fue uno de los temas discutidos con Bonfatti. Mensaje a la dirigencia justicialista para encolumnarse en el Frente para la Victoria.

4-IMG_1451.JPG

Rodeado de dirigentes santafesinos. Capitanich informó en la sede del PJ local sobre la reunión que horas antes había mantenido con Bonfatti en Rosario.

Foto: Alberto Fabatía

Nuevos estudios

Se recupera De la Rúa

El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, de 77 años, fue operado exitosamente en el Instituto del Diagnóstico, y al cierre de esta edición se aguardaba un parte médico. Allegados al ex mandatario-...

Cuestionamientos a la última política salarial

La Defensoría recomendó al Poder Ejecutivo no pagar más sumas fijas

El organismo se expidió a partir de dos presentaciones que reclamaban la rectificación de los decretos del gobierno provincial que permitieron, con acuerdo sindical, liquidar montos por única vez no remunerativos y no bonificables. Ello, según el defensor Luciano Leiva, transgrede la Ley Provincial de Blanqueo N° 12.469.

6-IMG_4445.JPG

En medio de la protesta policial de diciembre, el gobierno decidió otorgar las primeras sumas fijas. Después extendió la práctica a los demás sectores de la administración provincial. Foto: Mauricio Garín - Archivo El Litoral

Gremiales

Estatales en estado de alerta

La medida rige en el Ministerio de la Producción y en la Secretaría de Aguas. Es por incumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo en el ámbito de la paritaria.

SOBRE EDUCACIÓN

opinión- por mario barletta

El rol de la escuela

7 - IMG_8706.JPG

Foto: Archivo El Litoral