Mañana desde las 16 en Santa Fe

Unión-Huracán, tres puntos para despegarse del pelotón

Hay cuatro equipos en la zona que pelean por el quinto lugar para ascender con 9 unidades. El “Tate” y el “Globo” comparten la posición junto a Sportivo y Patronato.

D10-A-IMG_0401_1.JPG

Se repiten las caras

Enrique Triverio, delantero tatengue, junto a Nicolás Lamolina, el árbitro. La imágen es del partido frente a Atlético Tucumán y mañana en el choque Unión-Huracán de Parque Patricios volverán a verse en el 15 de Abril. El punta está cumpliendo, necesita del gol y será socio de Lucas Gamba, al que se le abrió el arco en la cancha de Temperley. A pesar de día y horario laborable, se espera un muy buen marco en el 15 de Abril. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión está obligado porque afuera no gana. Huracán está obligado porque Kudelka tambalea. Si se cumplen las proyecciones, hay promesa de “partidazo” en el 15 de Abril, cuando desde las 16 de mañana lunes se vean las caras los equipos de Madelón y Kudelka con Lamolina en el medio.

Gonzalo “Pity” Martínez, la figura de Huracán que arregló su contrato (Marcelo Simonian —su representante— llegó a un acuerdo con Alejandro Nadur para que el juvenil continúe en el club hasta diciembre de 2016), avisa: “No estamos finos en la definición, como si lo estuvimos en la última parte del semestre pasado, pero ahora tenemos que focalizarnos en la definición y si mejoramos eso, seguramente nos va a ir bien. Unión es un equipo que va a proponer y nos va a convenir, porque seguro van a salir a jugar y eso nos va a favorecer, porque vamos a poder jugar y salir rápido de contra en caso de que sea necesario. Ellos están obligados a salir a jugar y buscar el triunfo; nosotros tenemos que estar atentos, aprovechar los momentos en los que podamos salir de contragolpe y a la hora de atacar, estar finos en la definición”.

Si se cumple el pronóstico de “Pity”, el mediocampo será una simple zona de paso de los dos equipos en López y Planes. Como se sabe, hay cuatro equipos que están arriba: Atlético Tucumán con 15, Temperley con 13, Crucero del Norte con 12 e Independiente Rivadavia de Mendoza (queda libre en esta fecha) con 12 también.

Al quinto puesto, el último que premia con el ascenso en la zona, lo están discutiendo cuatro equipos con 9 unidades cada uno: Unión, Huracán, Patronato y Sportivo Belgrano.

Es por eso que los tres puntos de mañana, sin dudas, serán vitales para el que lo sume en función de intentar despegarse del pelotón de cuatro equipos en esta zona “B” de la Primera “B” Nacional.

En cuanto a lo futbolístico, Leo Madelón debe reemplazar al expulsado Fausto Montero —vio la roja en cancha de Temperley—, siendo Martín Fabro el jugador al que todos miran, ya que no jugó en el sur del gran Buenos Aires por una sobrecarga física y pensando justamente en Huracán. En caso de sentir alguna molestia, el plan alternativo apunta a Nicolás Bruna. El resto, igual.

En el Huracán de Kudelka la lupa se para bajo los tres caños, ya que en principio viajó el ex Colón, Marcos Díaz, para volver a ponerse los guantes. Hay que recordar que tanto Kudelka como la “Pepa” Armando se la jugaron frente a Crucero del Norte con el juvenil Gonzalo Marinelli, que llegó de River y dejó dudas en los dos goles misioneros.

Las entradas

El choque Unión-Huracán comenzará a las 16 de mañana, mientras que la apertura del estadio se producirá a las 15. La oficina de socios atenderá mañana de 9 a 13. Hay que recordar que los socios de Unión, con carné y cuota al día (septiembre), no abonan entradas.

Venta de plateas y generales preferenciales: lunes a partir de las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini.

Los precios son los siguientes: entradas generales preferenciales (sector noroeste), 130 pesos con ingreso por Cándido Pujato. El costo de las plateas laterales: socios 140 y no socios 250. Sector Redonda: socios 120 y no socios 200.

Nueva platea alta: se ingresa por el acceso a palcos y plateas preferenciales (portón 11 sobre Bv. Pellegrini). Aclaración: en boleterías no se venden plateas altas, sólo ingresan socios que hayan adquirido su ubicación semestral/anual en dicho sector.

Los de Kudelka

El plantel de Huracán realizó su último entrenamiento en Capital Federal, viajó a Santa Fe, ya está concentrado en nuestra ciudad y se entrenó en el magnífico predio del Sindicato Argentino de Televisión, seccional Santa Fe, en Arroyo Leyes, donde realizó la pretemporada.

En el último entrenamiento, se hizo un trabajo táctico a las órdenes de Frank Kudelka.

Los arqueros Díaz, Femia, Marinelli y Giordano trabajaron con el entrenador Héctor Yañez. Los jugadores Zaragoza y Barbeito entrenaron de manera diferenciada.

Los jugadores del “Globo” que esperan por el Tate son: Marinelli, Díaz, Erramuspe, Mancinelli, Dominguez, Arano, Sotelo, Sosa, Echeverría, Moreno y Fabianesi, Toranzo, Vismara, Villarruel, Martínez, Romero Gamarra, Gallegos, Borghello, Espinoza, Favalli, Milla, Ábila y D’Alia.

D10-B-IMG_9852_1.JPG

Otra vez los saludos

Frank Darío Kudelka no es un técnico más sentado en el banco de enfrente en la cancha de Unión y nunca pasará desapercibido cada vez que pise el 15 de Abril. Por eso esta postal, la de un jugador de Unión —Zurbriggen— saludando en la zona de recambio de Huracán, se repetirá mañana no sólo con Kudelka sino también con la “Pepa” Armando y con el profe Mauro Ceruti que pasaron por la entidad de López y Planes. Foto: Mauricio Garín

programación B

ZONA B - 9na. fecha

Hoy

16 All Boys-Temperley, Fernando Rapallini (TV).

16.15 Crucero del Norte-Sarmiento de Junín, Pablo Díaz (TV).

20 Atlético Tucumán-Sportivo Belgrano, Mauro Giannini (TV).

Mañana

16 Unión-Huracán, Nicolás Lamolina (TV).

20.30 Santamarina de Tandil-Patronato, Patricio Loustau (en estadio Municipal de Tandil) (TV).

Libre: Independiente Rivadavia

El dato

Después, Junín

  • Luego del partido de mañana en Santa Fe frente a Huracán de Parque Patricios, el Unión de Leo Madelón deberá viajar hasta la ciudad de Junín, donde el próximo viernes —26 de septiembre— visitará desde las 21 a Sarmiento.

"La gente cree que uno no sufre, que es de plástico y que viene mercenariamente por el contrato, pero si yo le hago mal a Huracán duro dos segundos acá, pero dos segundos y capaz voy camino a éso. El día que yo no tenga ni un granito de fuerzas para continuar, no le voy a hacer perder el tiempo a nadie”

Frank Darío Kudelka

DT de Huracán

“No es fácil jugar cuando los insultos bajan de las tribunas y encima no podemos hacer nada contra eso. Lamentablemente la gente se olvida rápido que llegamos a una final por el ascenso, cuando nadie creía que podríamos lograr el quinto puesto".

frank Darío Kudelka DT de Huracán

D10_Union_Huracan.pdf