Fue 0 a 0 en el derby

Aburrieron en La Plata

Después de los comentados cruces por la Copa, donde Estudiantes eliminó a Gimnasia, el equipo de Troglio no pudo tomarse revancha en el torneo local.

D12-DYN307_1.JPG

Así de peleado

Todos ponen, todos corren, todos meten. En el derby platense, ahora en el marco de la AFA, tanto el “Pincha” como el “Lobo” aburrieron en la ciudad de las diagonales con un híbrido 0 a 0. Pellegrino dijo que quiere ganar un título antes que un clásico y Pedro Troglio se fue sin realizar declaraciones. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estudiantes y Gimnasia defraudaron porque a lo largo de los 90 noventa minutos hicieron poco y nada, por momentos se repartieron el dominio, pero como ninguno logró lastimar al otro esta nueva versión del clásico de La Plata terminó 0-0. Los dos tuvieron las mismas carencias, les faltó alguien que generara fútbol, por eso hubo mucha lucha y alguna pierna fuerte, y por consiguiente generar peligro cierto fue un trabajo titánico.

A la hora de nombrar alguna individualidad habrá que destacar a dos jugadores que ingresaron en la segunda parte del encuentro, Diego Nicolaievsky, en Gimnasia, y Joaquín Correa, en Estudiantes. En el arranque del partido, Estudiantes comenzó mejor porque se adueñó del campo y la pelota, pero no creó peligro. Por el contrario, Gimnasia se abroqueló bien en el fondo, y de contraataque dispuso de las situaciones más claras. A los 4 minutos un buen pase de Javier Mendoza dejó bien ubicado a Jorge Rojas, quien despachó un buen remate que sacó Agustín Silva y, a los 39, un cabezazo del uruguayo Alvaro Fernández provocó otra atajada del arquero Pincharrata. A pesar de cierto dominio el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino recién llegó con cierto riesgo a los 43, cuando un mal pase de Juan Quiroga dejó totalmente solo a Ezequiel Cerutti, pero el remate del delantero fue contenido por Fernando Monetti.

En el comienzo del segundo período Estudiantes fue más porque decidió adelantarse, y encerró a Gimnasia contra su campo, pero le faltó precisión. Con un Román Martínez errático, el Pincha debió esperar el ingreso de Correa (20 minutos) para encontrar a alguien que condujera cada ataque. Durante ese lapso, Estudiantes tuvo dos aproximaciones de cierto riesgo. Sobre los 6, un remate de Cerutti se fue por encima del travesaño y, a los 20, el delantero envió un centro de derecha a izquierda que no fue conectada por ningún compañero. Después de esa jugada el cotejo se diluyó de a poco. El cansancio, quizá la falta de ideas e individualidades, pudieron ser las razones de eso. Lo único concreto fue que el 0-0 resultó justo, pero sobre todo reflejó lo poco que hicieron ambos equipos.

Estuvo Sabella

El ex seleccionador argentino de fútbol Alejandro Sabella reapareció en público tras la derrota sufrida por el equipo nacional frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 y que derivó en la salida de su cargo.

Sabella asistió al partido que Estudiantes, club en el que como entrenador fue campeón argentino y de la Copa Liberadores entre 2009 y 2010, disputó ante Gimnasia en el clásico de la ciudad de La Plata.

Vestido con una campera blanca de estilo deportivo, Sabella se ubicó en una de las plateas de estadio “Ciudad de La Plata” para observar el encuentro que finalizó igualado sin goles.

Sabella dirigó su último partido en el seleccionado argentino el 13 de julio pasado, la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, que finalizó en derrota 1-0 frente a Alemania en la ciudad de Río de Janeiro.

síntesis

ESTUDIANTES 0

GIMNASIA 0

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Matías Presentado, Pablo Rosales; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Gastón Gil Romero, Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti.

Director técnico: Pedro Troglio.

Cambio en el primer tiempo: 25m. Oliver Benítez por Barsottini (G). Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Diego Vera por Auzqui (E), 12m. Diego Nicolaievsky por Mendoza (G), 20m. Joaquín Correa por Prediger (E), 24m. Dardo Miloc por Pouso (G) y 34m. Gabriel Graciani por Cerutti (E).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Ciudad de La Plata.