Le ganó 1 a 0 a Belgrano

Olimpo pudo salir del fondo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Olimpo logró destrabar ayer el partido ante Belgrano en el Estadio Roberto Natalio Carminatti y con un gol de Agustín Vuletich le ganó 1-0 y salió del último puesto del campeonato. Los bahienses fueron justos ganadores del encuentro porque buscaron con mayor peligro e insistencia el arco del adversario ante un pobre Belgrano que terminó con diez jugadores por expulsión de Jorge Velázquez.

El partido arrancó entretenido porque los dos buscaron, pero con el correr de los minutos abundaron los pelotazos y hubo pocas chances frente a los arcos. En el segundo tiempo, Olimpo levantó su nivel principalmente porque acertó en los cambios. El ingreso de Adrián Martínez por el carril derecho del mediocampo le dio al equipo de Walter Perazzo una salida permanente y llegada al área del oponente. A los 5 minutos, Martínez desbordó, remató y contuvo el arquero Juan Carlos Olave.

Un minuto más tarde, el protagonista fue Mauricio Cuero, pero el colombiano no consiguió definir correctamente. Las llegadas de Olimpo fueron una constante y, a los 15, Vuletich cabeceó y el esférico pegó en el poste izquierdo, tras un córner enviado desde la derecha. De tanto ir, Olimpo tuvo su premio, a los 27. Martínez subió por derecha, disparó, la pelota pegó en el palo, luego otra vez Martínez tuvo una chance, tapó Olave y el arquero, en su afán de despejar, dejó el balón en el medio del área para que Vuletich definiera al fondo del arco.

En los minutos finales, Velázquez, quien recién había ingresado, vio la tarjeta roja por agresión a Leonardo Gil. A pesar de eso, Belgrano casi lo empata. A los 45, César Mansanelli mandó un centro, cabeceó Cristian Lema y salvaron el palo y el arquero Nereo Champagne.

Síntesis

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Ezequiel Parnisari, Cristian Villanueva; Juan Olivares, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Agustín Vuletich. Entrenador: Walter Perazzo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Alvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: a los 27 minutos, Vuletich (O). Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Adrián Martínez (O) por Olivares; a los 13 minutos, David Achucarro (O) por Villanueva; a los 20, Fernando Márquez (B) por Pereyra; a los 21, Esteban González (B) por Farré; a los 31, Jorge Velázquez (B) por Rivadero y, a los 37, Juan Manuel Cobo (O) por Gil.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 33 minutos, fue expulsado Velázquez (B) por agresión a Gil (O). Arbitro: Fernando Echenique. Cancha: Olimpo.