En el clásico

CRAI tuvo su primavera en Flor

Le ganó a Santa Fe Rugby en un partido muy disputado. La figura de la cancha fue Florencia Villar, autora de todos los goles “gitanos”.

CRAI tuvo su primavera en Flor

Sobresaliente. Fue lo de la capitana de CRAI, Florencia Villar, autora de cuatro goles de gran factura.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Con una actuación brillante de su capitana, Florencia Villar, CRAI ganó el clásico ante Santa Fe Rugby Club por 4 a 3, en un encuentro entretenido; jugado a muy buen ritmo, con goles y situaciones frente a los arcos.

De esta manera, “Las Gitanas” celebraron nuvamente un triunfo que las motiva a encarar los playoffs de la mejor forma, en su camino por retener el título oficial de la Asociación Santafesina de Hockey y lograr así su triple corona.

Ganas y sacrificio

En la primera etapa, ambos equipos salieron a la cancha con todo; fue un encuentro “picante”, con mucha lucha en el mediocampo y un constante de ida y vuelta. Si bien “Santa” predominó en los minutos iniciales, el que se puso en ventaja rápidamente fue CRAI, con un gol de Florencia Villar y desde allí cambió la situación.

Santa Fe RC tuvo que salir a buscar el empate y nuevamente “Las Gitanas” sorprendieron en un corner corto, con una gran definición de “Flor” Villar. Pero no bajaron los brazos, las chicas de Michel Ocaña siguieron buscando y tuvieron su premio a los 20 minutos, cuando se produjo un buen desborde, centro y gol de Virginia Borlle.

No todo estaba cerrado todavía: Lorena Chancalay mandó la bocha a las chapas, en una jugada derivada de corner corto cerrando la primera etapa en igualdad en dos tantos.

“Flor” marcó diferencia

En el complemento, la mejor jugadora de la cancha frotó la lámpara y con su magia puso en 3 a 2 con una arrastrada de corner corto, dándole más emoción al partido. Durante muchos minutos, el partido entró en un cono de sombra, jugaron a los bochazos, sin orden y con imprecisiones de ambos lados.

En medio de los intentos de cada lado, surgió la luz para Santa Fe Rugby llegando al empate con un lindo gol de Dolores García desviando una bocha al fondo del arco.

Pero la película del sábado a la noche no había terminado y nuevamente Florencia Villar, desequilibrante, intuitiva, definidora, le puso un moño a su perfecta actuación con un golazo de revés para darle el triunfo a su equipo.

Otra victoria en un clásico para CRAI, coronando una ronda clasificatoria exitosa, ya que culminó primero; mientras que para Santa Fe Rugby Club, la derrota motivó que tenga que medirse en los playoffs al histórico La Salle, que viene en ascenso.

El dato

El resto

Estos fueron los resultados del resto de los encuentros que se disputaron por la 18a. fecha de la ronda clasificatoria del torneo Apertura Dolores Niel, de primera división damas de la Asociación Santafesina de Hockey: La Salle derrotó a Banco Provincial por 4 a 3 y El Quillá a Cha Roga por 11 a 0; mientras que Alma Juniors de Esperanza y CRAR igualaron 3 a 3. Hoy completaban Argentino de San Carlos con Universitario.

Cómo se define

Los cruces de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: Santa Fe Rugby Club se medirá con La Salle y CRAR con El Quillá.

Posteriormente, en semifinales, los ganadores jugarán con los mejores clasificados de la ronda inicial: CRAI y Banco Provincial, de donde saldrán los protagonistas de la gran final por el campeonato oficial de la Asociación Santafesina de Hockey.

D19_Posiciones.pdf

síntesis

CRAI 4

Santa Fe RC 3

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Jorge Coria y Danisa Suárez.

CRAI: Magdalena Chemes, Carolina Arregui, Trinidad Juez, Rosario Gómez Iriondo, Florencia Zóttico, Florencia y María Gracia Villar, Milagros Escudero, Paula Qüesta, Victoria Etcheverry, Magalí Regenhardt, Irene Schneider, Alejandrina Francisca, Victoria Molinas, Mariel Suquilvide, Fabiana Ponce.

DT: Nicolás Sequeira.

Santa Fe Rugby Club: Erica Dettler, Astrid Martínez, Lorena y Romina Chancalay, Candelaria Fornillo, Celina Traverso, Agustina y Dolores García, Lucila Patrizi, Virginia y Josefina Borlle, María Victoria Vigetti, Florencia Alurralde, Victoria Botta, Victoria Giménez, Rosario Katona, Gabriela Di Martino y Pamela Kuxhaus.

DT: Michel Ocaña

Primer tiempo: 9 y 15, Florencia Villar (C); 29, Virginia Borlle (SFRC); 32, Lorena Chancalay (SFRC).

Segundo tiempo: 5 y 30, Florencia Villar (C); 19, Dolores García (SFRC).