Se conmemora mañana

A pie, en bici o en colectivo, un día sin auto en Santa Fe

  • Por primera vez se celebrará el Día Mundial sin Automóvil, una jornada que busca concientizar sobre el impacto en el ambiente y propiciar la utilización de medios alternativos. Las políticas para impulsar el uso de bicicletas que se llevan adelante en otras ciudades.
A pie, en bici o en colectivo,  un día sin auto en Santa Fe

En proyecto. Actualmente en el municipio se trabaja en el desarrollo del Plan Integral de Ciclovías de la ciudad. En el Concejo, aguarda aprobación la propuesta de demarcación de senderos para bicicletas por calles de Candioti Sur. La iniciativa fue cuestionada por los vecinos del barrio.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Presentó su plan de bicicletas 2014-2020

París se propone llegar al 15% de ciclistas para 2020

3_B_CYCLISTE-SOUS-PLUIE-1024X842.JPG

Redoblar la apuesta. Extender las bicisendas y crear más playas de estacionamiento para bicicletas son algunas propuestas del municipio parisino. Foto: Le Monde

Día Mundial de esta enfermedad

Alzheimer: se consulta tarde ya que se subestiman los “olvidos”

  • Olvidarse las cosas puede deberse a una falta de atención transitoria, pero también a un déficit directo sobre la memoria. Esto no es normal, aun en personas muy mayores, sino una señal de alarma para consultar al neurólogo.
10_A_ADULTOS_MAYORES_100612_4_EF_84355.JPG

A futuro. Lograr un equilibrio entre el desarrollo laboral, intelectual, artístico y social a lo largo de la vida amortigua el efecto de la demencia. Foto: Archivo El Litoral

En el Día de la Primavera, un personaje urbano

El florista de 25: fresias, rosas y el arte del buen “chamuyo”

  • Carlos Rodríguez es florista y está en la esquina de 25 de Mayo y bulevar Pellegrini. Tiene un atributo: la gracia y la facilidad de palabra para vender flores. Apareció con la llegada de la temporada más linda.
11_A_IMG_1263_1.JPG

¡Flores, flores!

Rodríguez dice que la clave para vender es una sonrisa y una broma, pero siempre con respeto.

Foto: Mauricio Garín

A partir de este domingo

En la ciudad se amplía la zona con Wi Fi público

Lo anunció el gobierno de la provincia. La plaza España, el anfiteatro del Parque del Sur y la terminal de ómnibus, entre otros lugares, contarán con conexión inalámbrica a la web.

P12_Wifi_CIudad.pdf

Recitales

La primavera se recibe en la Costanera

SALUD

Día del Trabajador de la Sanidad

Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad en los sanatorios y clínicas de la Argentina para reconocer el trabajo que todos los días realizan las enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de-...