TC 2000 en Buenos Aires

Gerbaldo puso el óvalo al frente

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mario Gerbaldo (con el Ford Focus del RAM Racing) venció en la novena fecha del TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Lucas Colombo Russell (Fiat Línea-Pro Racing) y Javier Merlo (Honda Civic-Pro Racing) lo escoltaron. Mientras que el santafesino Manuel Luque debió abandonar.

La primera vuelta fue áspera, como suele ocurrir en las finales con partida detenida. Inmediatamente, se vio la lucha que había en el pelotón del medio con Mariano Pernía (Peugeot 408-Riva Racing), Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición) y Alessandro Salerno (VW Vento-Escudería Fe), entre otros.

Así transcurrieron las vueltas, con puja por distintos puestos y allí estaba Gerbaldo, quien tuvo la posibilidad de ganar y no la desaprovechó: triunfó en un carrerón y así se llevó su segunda victoria en la categoría (la anterior había sido en Río Cuarto el año pasado). Además, se convirtió en un nuevo ganador 2014, ascendiendo a siete los vencedores en nueve fechas: Collino, Colombo, Farroni, Panetta, Merlo, Della Motta y ahora, Gerbaldo.

Por su parte, la performance de Lucas Colombo Russell —quien fue segundo y descontó puntos en la lucha del campeonato— fue notable. Ahora, el campeonato lo tiene como líder a Gianfranco Collino, con 158 unidades; seguido por Colombo Russell, con 157, y Facundo Della Motta, con 142 unidades.