Tras las semifinales

Gimnasia jugará las finales

Los mensanas lograron el pasaporte a la definición del certamen al lograr la segunda posición. El Club Náutico El Quillá estuvo cerca de conseguir el objetivo.

D13-A-IMG_2345.JPG

Irá por el título. Plantel de Gimnasia y Esgrima que se clasificó para el cuadrangular final.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el transcurso del pasado fin de semana se jugaron los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes U15 de básquetbol, fase federativa.

Las semifinales se llevaron a cabo en nuestro medio. La Zona A fue organizada por Gimnasia y Esgrima, mientras que la B estuvo a cargo del Club Náutico El Quillá. Este último tuvo como sede el estadio del Club Atlético Unión, cedido gentilmente por las autoridades rojiblancas.

La Zona A fue integrada por Atlético San Jorge, Atlantic Sportsmen de Rosario, Sport Club de Cañada de Gómez y el anfitrión, Gimnasia y Esgrima; mientras que en la B participaron Libertad de Sunchales, Santa Paula de Gálvez, Atlético Ceres Unión y quien hizo las veces de local, el Club Náutico El Quillá.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes:

Zona A (en Gimnasia y Esgrima): 1a. fecha: Atlético San Jorge 53, Gimnasia 86; Atlantic de Rosario 49, Sport Club 64. 2a. fecha: Atlantic 47, San Jorge 68; Gimnasia 50, Sport Club 55. 3a. fecha: Sport Club 70, San Jorge 43; Gimnasia 60, Atlantic 57. Posiciones: Sport Club 6 puntos; Gimnasia y Esgrima 5; Atlético San Jorge 4; Atlantic 3 puntos.

Zona B (en el estadio Ángel P. Malvicino): 1a. fecha: Libertad de Sunchales 98, Santa Paula de Gálvez 36; Atlético Ceres Unión 60, Náutico El Quillá 63. 2a. fecha: Santa Paula 52, Atlético Ceres Unión 54; Náutico 28, libertad 60. 3a. fecha: Libertad 47, Atlético Ceres Unión 63; Santa Paula 49, Náutico Quilla 41. Posiciones: Atlético Ceres Unión y Libertad de Sunchales 5 puntos; El Quillá y Santa Paula de Gálvez, 4 puntos.

Quedaron clasificados para el cuadrangular final Sport Club Cañadense, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Atlético Ceres Unión y Libertad de Sunchales.

El próximo jueves 25 se licitará la sede de la etapa clave, que tiene pactada su fecha de juego para los días 4 y 5 de octubre.

Los dos mejores (campeón y subcampeón) pasarán a los cuartos de final de la etapa nacional, en la que esperan los cordobeses Atenas y Unión Eléctrica.

Hexagonal final

Del 26 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19. La instancia definitoria del certamen nacional para juveniles se jugará en el club Neptunia de Gualeguaychú, que recientemente ganó la licitación para organizar esta fase. Unión será el representante de la provincia.

Aún no se dio a conocer el fixture de esta instancia, pero la zona 1 estará compuesta por 9 de Julio de Río Tercero, Unión de Santa Fe y Regatas de Corrientes, mientras que la Zona 2 la integrarán el organizador, Neptunia, Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata.

D13-B-IMG_2363.JPG

Club Náutico El Quillá y Libertad de Sunchales fueron parte de los protagonistas de la Zona B. Foto: Pablo Aguirre

El dato

Torneo Oficial

Hoy comenzará la disputa de la tercera fecha de la segunda rueda correspondiente a la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco Provincial y Argentino de San Carlos. Mañana continuará con estos juegos: a las 21.30: Colón con Almagro, Alma Juniors de Esperanza con Sanjustino y, a las 22, Rivadavia Juniors A con Unión.