NUEVA PRESENTACIÓN

Cuarteto de Cuerdas

UE2-01-0922-AFP26337.JPG

Wolfgang Amadeus Mozart.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Cuarteto de Cuerdas Municipal dará un nuevo concierto hoy, a las 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510). Esta nueva presentación del organismo dependiente del Programa Música de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, será en el marco del acto de entrega del Premio a Servidores Públicos Destacados Anselmo Gaminara, que otorga desde hace más de 30 años el Rotary Club Santa Fe.

Con esta distinción, la entidad fundada el 28 de febrero de 1928, pretende “hacer públicas conductas de personas que silenciosamente y con su accionar, se han transformado en ejemplos a seguir por toda la comunidad”. Por ese motivo el nombre elegido para esta distinción es el de un destacado rotario de la ciudad de San Carlos Centro.

Para esta ocasión, el ensamble artístico integrado por Fernanda Pozzobon (1º violín), Gaspar Villot (2º violín), Gabriel Mateos (viola), y Gustavo Nardi (violoncello), interpretará un repertorio que incluye: “Canon de Pachelbel”, “Divertimento K 136 de Mozart”, “Tango de Albeniz” y “La muerte del Ángel”.

Distinguidos

Desde la institución se informó que recibirán esta distinción: Javier Salas (oficial de Policía), y los suboficiales Carlos Pérez, Gustavo Puentes y Carlos Ramírez, por salvarle la vida a una niña; al doctor Fernando Ingaramo, por su trabajo ad honorem en Lalcel filial Santa Fe para prevenir el cáncer femenino; la profesora Elsa Amalia Fernández de Combes, referente del movimiento vecinal de la ciudad; el suboficial Matías Zoratti, que rescató a un niño que había caído en las aguas del arroyo Ubajay. También serán distinguidos con el premio Anselmo Gaminara el suboficial Bernardo David Ceballos, que resultó herido en el cumplimiento de su labor; los suboficiales de Policía Oscar Guarda y Eduardo Ramos, que salvaron a un niño de un incendio; la periodista Graciela Riera, por su trabajo con los adultos mayores; Osvaldo Ferrero presidente de la filial local de la Cruz Roja Argentina y miembro de esa organización a nivel internacional; la docente María del Carmen Mosello de Benzo, por su labor como voluntaria en entidades de bien público en la comunidad de San Carlos Centro; y Gustavo Paz, trabajador de una empresa de limpieza de calles y espacios públicos, que fue propuesto por vecinos de la vecinal Barranquitas Este.