EN LA SALA MARECHAL

Espacio para las artes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El espectáculo “Impulsos Espacio para las Artes” se presentará el próximo sábado 27 de setiembre a las 21, en la sala Marechal del Teatro Municipal. Las entradas pueden conseguirse en el Salón Impulsos Espacios para las Artes (Irigoyen Freyre 2270), al teléfono 155414173, o al correo electrónico [email protected]

María Alejandra Jortack y Marcelo Faiman dirigen el Grupo Nefesh de Danzas Folclóricas Israelíes (Rikudim), que integran Ana Laura Pereyra, Irina Wulff, Julieta Faiman, María Alejandra Jortack, Marcelo Faiman, Salomé Anzardi y Sergio Suárez.

Los integrantes del Grupo Nefesh explicaron que “las danzas folclóricas israelíes surgen de una variedad de fuentes de danzas de pioneros que venían de Europa oriental y de la zona de los Balcanes, de los inmigrantes de África y del Yemen. Estas fuentes, junto con la inspiración de la Biblia y la influencia de la naturaleza, el paisaje, el cambio de estaciones, el trabajo y las celebraciones, contribuyeron a la creación de estas danzas, que expresan la complejidad de nuestra existencia, la gran variedad de nuestras fuentes culturales, nuestros sueños y los problemas que enfrentamos. Sin dejar de lado nuestro anhelado deseo de paz”. Así, “el amor, el fuego y la alegría, la esperanza y la paz, en un recorrido por etnias y diversos estilos, serán los ejes temáticos de esta puesta en escena”.