Un experiencia para imitar en el Día Mundial sin Auto

Comercios “amigos de las bicis”: una tendencia que busca adeptos

  • En Santa Fe hay comercios que realizan descuentos a los clientes que llegan a comprar en bicicleta. La iniciativa es fomentada por el grupo Santa Fe en bici, para incentivar el uso de ese rodado. El ritmo en la ciudad fue el habitual.
10_A_IMG_2913.JPG

En el Arca del Sur. La librería de Alejandro Álvarez está ubicada en Irigoyen Freyre 2935. Allí se puede dejar la bici de manera segura mientras se seleccionan libros y discos, y obtener un descuento en la compra. En el ingreso el comercio se declara "Amigo de la bici" con un cartel. Próximamente, todos estarán identificados. Foto: Guillermo Di Salvatore

Los desafíos de la movilidad sostenible

Viajar en colectivo cuesta 5 veces menos que en auto

Es el análisis que hacen los especialistas del Grupo de Estudio Sobre Transporte de la UTN. “El desafío es alentar el uso de modos menos contaminantes y más sostenibles que utilicen la energía de forma más eficaz”, sostienen.

11_A_IMG_2595.JPG

Bolsillo. Según un exhaustivo análisis económico que realizó la UTN, viajar en colectivo insume el 19,75 % del costo de movilizarse en auto.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El miércoles en Buenos Aires

Traslado del Puerto: concejales se reunirán con la UTE oferente

Varadero Sarsotti

Se adjudicó la obra del Centro de Salud

El gobierno invertirá 4,7 millones de pesos para realizar los trabajos. El plazo de obra es de 240 días.

12_A_CONTRATO VARADERO SARSOTTI.JPG

Acto. Drisun, Schneider y Corral, en la firma del contrato que adjudicó la obra a la empresa Mario Iglesias Construcciones.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

La ciudad recibió la primavera

Una fiesta en la Costanera

12_B_IMG_2778.JPG