En las últimas horas

Robos en casas de barrio Sur

  • Uno ocurrió esta mañana en calle Uruguay al 2700, el otro tuvo lugar en Francia al 1800 durante la noche del sábado.
23-03-P1090856.JPG

Los delincuentes dejaron huellas de destrucción en toda la casa de calle Uruguay al 2700. Uno de ellos se cortó con un vidrio. Fotos: Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

En las últimas horas, al menos dos viviendas de barrio Sur fueron blanco de ladrones que aprovecharon la ausencia de los propietarios para perpetrar sendos robos.

Uno de los incidentes ocurrió esta mañana, cerca de las 8, en la cuadra de calle Uruguay al 2700, entre 9 de Julio y 1º de Mayo, en una zona con mucha custodia policial por los organismos públicos que funcionan en las inmediaciones (Ministerio de Educación, Cárcel de Mujeres, Casa de Gobierno, etc.).

“El sábado ya habían destrozado la puerta del frente, pero no lograron abrirla. Hice la denuncia ayer y pedí que por favor haya más presencia de uniformados, pero no tienen recursos”, relató el dueño de casa.

Probablemente, los mismos delincuentes volvieron al inmueble esta mañana y aguardaron pacientemente a que este hombre salga para trabajar, luego de las 7.30. Entonces lograron acceder a un patio trasero y de allí violentaron una ventana para ingresar a la sala. “Destruyeron muebles, sillas, sillones, no sabemos para qué, sólo para hacer daño. Además se llevaron joyas y algunas otras cosas. Habían preparado para cargar un televisor y un reproductor de DVD pero al final los dejaron tirados. Revolvieron todo, seguramente buscando dinero”, manifestó la víctima.

Aparentemente, uno de los delincuentes se cortó al romper un vidrio, porque en la escena quedó abandonada una costosa camisa con importantes manchas de sangre.

Finalmente, los asaltantes abandonaron el lugar por los techos, donde fueron observados por trabajadores de la construcción que realizan tareas en una obra cercana.

En Francia al 1800

Otro hecho muy parecido tuvo lugar en calle Francia al 1800. “Salí de mi hogar a las 22 del sábado para ir a una fiesta y cuando volví a la 1.30 encontré la puerta principal forzada y toda la casa ‘patas para arriba'. Me agarró un ataque de nervios”, narró esta mañana la dueña de casa.

La mujer esperó a que llegara la policía para ingresar. “Tenía miedo de que los ladrones estén todavía en el interior. Llamé a la Central de Emergencias 911 y el patrullero llegó rápido. Se habían llevado un televisor de 42 pulgadas y otros electrodomésticos. Se ve que buscaban dinero o alhajas, porque revolvieron absolutamente todos los cajones de los roperos, pero yo no tengo nada. Seguramente, tuvieron que cargar las cosas en algún vehículo. No puedo creer que haya pasado esto en una calle tan transitada”, se quejó la dueña de casa.

23-01-P1090854.JPG
23-02-P1090852.JPG