La primavera.... la sangre altera

Diez heridos en distintos hechos

Se trata de personas que terminaron con impactos de bala o heridas de arma blanca. Tres de los casos se dieron en intentos de robo.

Diez heridos en distintos hechos

Intenso trabajo tuvieron la policía y el personal de emergencias para acudir a cada uno de los sucesos. Foto: Archivo / Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Sólo en el transcurso de las últimas 24 horas, diez personas resultaron heridas (ya sea con armas de fuego o de puñal) en medio de incidentes ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Los casos más preocupantes refieren a un hombre que fue acribillado a tiros en Yapeyú y a un adolescente apuñalado en Santo Tomé. Ambos quedaron hospitalizados en estado delicado y en observación.

A su vez tres de las víctimas salieron lesionadas cuando sufrieron intentos de robo.

* La secuencia se inició en la mañana del domingo, cerca de las 8, cuando se supo de un violento hecho ocurrido en Villa Hipódromo. Las patrullas acudieron a dicha jurisdicción donde hallaron a Luis Casco, de 23 años, con una herida de arma blanca en el tórax. El nombrado dijo haber sido apuñalado por un sujeto que lo asaltó y se dio a fuga. Casco fue trasladado hasta el hospital Cullen donde quedó internado.

* Un rato después, a las 8,30, un nuevo suceso se desató en barrio San Lorenzo. Las ambulancias fueron hasta Entre Ríos al 4600, y asistieron a Ramón Ardiles, de 25 años, quien presentaba un impacto de bala en su pierna derecha. Se desconocen las circunstancias.

* Pasado el mediodía, a las 13.45, un hombre fue acribillado a tiros en Yapeyú. Según parece, Juan Pablo Ricardo Acuña, de 35 años, estaba en 12 de Octubre y Chubut cuando fue blanco de la criminal acción. El nombrado recibió un balazo en la región lumbar; otro en el omóplato derecho con salida en el hombro; otro en el tórax abdominal y el último en el glúteo derecho. El herido señaló que se encontraba en la puerta de su domicilio cuando fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon. Acuña quedó internado en estado delicado.

* A media tarde, a las 16.30, Daniel Bogarini (34) se encontraba en el interior de un negocio ubicado en 12 de Infantería y Blas Parera, cuando se desató un tiroteo callejero. Preso del susto el nombrado corrió hasta su automóvil que estaba estacionado en la puerta con la intención de alejarse del incidente. Fue entonces cuando uno de los balazos lo impactó, en el hombro posterior derecho.

* A las 17, un muchacho terminó herido tras sufrir un intento de robo, en Padre Genesio y Facundo Zuviría. La víctima resultó ser Alexando Nuñuez (26) quien recibió un impacto de bala en su pierna izquierda. El nombrado se trasladó por sus propios medios hasta el hospital buscando ayuda.

* A las 17.40, otro asalto callejero se produjo en Recreo, el que dejó como saldo un hombre herido. Se trató de Juan Emable, de 32 años quien resultó con un corte en el cuero cabelludo. El nombrado fue trasladado en principio al Protomédico y desde allí derivado al hospital Cullen donde quedó en observación.

* A las 20.45, otro adolescente terminó herido tras un altercado ocurrido en pasaje Güemes y Av. 7 de Marzo, de Santo Tomé. El chico recibió un puntazo en la zona lumbar izquierda. Dijo que intercedió en una gresca de proporciones cuando recibió la puñalada.

* A las 22, las unidades policiales debieron volver a entrar a barrio San Lorenzo por otro jovencito herido de arma fuego. El adolescente se encontraba junto a un grupo de amigos en la esquina de Entre Ríos y Juan Díaz de Solís cuando de repente entró en escena una moto con dos sujetos a bordo, los que dispararon contra los jovencitos, para finalmente escapar a toda velocidad.

* A las 0,30, Exequiel Monzón, de 24 años, debió ser trasladado desde San José de Rincón hasta el hospital Cullen. El nombrado tenía una herida cortante de arma blanca en cuero cabelludo y otra lesiones en su brazo derecho. Dijo que mantuvo una fuerte discusión con su vecino.

* Por último, a la 1, se produjo el ingreso al hospital Cullen de Jorge Martínez, de 56 años, quien venía procedente de Castelli al 1700 donde estalló un severo conflicto familiar. Martínez resultó con dos heridas de arma blanca en su abdomen y una tercera lesión en su pierna izquierda. Manifestó que dichas lesiones se produjeron tras mantener una pelea con un familiar.