Sólo lectores

Flores con sonrisas

MARÍA ELENA

“Muy buena la nota de la primavera de Luciano Andreychuk al florista de bulevar y 25. Frecuento la zona y realmente es agradable cruzarse con ese simpático florista, quien nos arranca una sonrisa con sus frases ocurrentes. Ahora me conmueve más ese señor, al saber, a través del diario, que tiene tantos chicos que criar. Felicito al señor Carlos Rodríguez por pelearle a la vida con esa alegría que lo caracteriza y a Luciano por sus notas, muy buenas, que siempre leo, como la del domingo pasado titulada ‘El hombre que duerme en la calle sobre cartones'. Ambas realidades muy duras en este país que no ofrece oportunidades laborales para la gente, que sólo pretende vivir ganándose la vida”.

Playa Los Alisos ocupada

JUAN DE Bº EL POZO

“Lamentablemente día a día vemos cómo aumenta la cantidad de casas precarias en la zona norte de nuestro barrio. Están haciendo un barrio aparte. Todo esto es cerca de la ex parada de la Línea 2, en playa Los Alisos, donde próximamente van a inaugurar la temporada veraniega. No es por la gente, es porque no es un lugar adecuado para que tantas casas precarias estén en la playa. Este mensaje es para el gobierno provincial y municipal: les pedimos que ustedes mismos, en persona, vengan y observen todo esto, la cantidad de gente que ha asentado sus viviendas allí y cada día hay más. No esperen que esto continúe, y tengan que recurrir a la fuerza para trasladarlos. Hay muchos chicos y animales. Tienen que ubicarlos en otro lado”.

Assa y los trabajos deficientes

LUIS

“Increíble, inaudito, intolerable, reprobable, inconcebible, y cuántos adjetivos calificativos podríamos agregar a hechos que realmente no tienen más justificación. Resulta que en la esquina de mi casa, a la altura de calle Alejandro Greca, en la manzana 12 del barrio El Pozo, hace un año y medio hubo un socavón que generó serias complicaciones en el sistema de cloacas de esa esquina. Luego de pedir por mucho tiempo, de reclamar y exigir, la empresa Assa lo arregló. Pasados unos meses, se rompió el pavimento nuevo que habían realizado. Vino otra vez Assa y lo arregló. He aquí que pasaron unos meses y nuevamente el pavimento se volvió a romper y Assa volvió a poner el corralito: rompieron, pero no arreglaron nada. El colectivo ahora tiene que pasar por otro lado. ¿Cómo es posible que Assa deba reparar dos, tres y hasta cuatro veces el pavimento mal confeccionado? Los vecinos estamos hartos. ¿Nadie controla cómo se hacen tales reparaciones? ¿No tienen un ingeniero que los dirija y verifique los materiales y la forma de realizarlo? Nadie da respuestas a nuestras preguntas”.

Costumbres eran las de antes

IRINA

“Sin temor a que nos traten de viejas o pasadas de moda, como vulgarmente se escucha decir, ¿cómo no vamos a recordar, a valorar y agradecer la juventud que nos dieron nuestros padres?, y que hoy quienes ya somos abuelos la hemos repetido con nuestros hijos, cuando se fijaba una hora prudente para el regreso de un baile o una fiesta. Era algo que se debía respetar sí o sí, y por lo general los padres íbamos a buscar a nuestros hijos a salida de un evento o una fiesta, o de un baile. ¡Qué tiempos aquellos!, ¡qué antigüedad ¿no?!”.

Punto de vista sobre los políticos

OSCAR LÓPEZ

“Se aproximan las fechas electorales. Si uno pone atención a esta fecha, es cuando tanto el gobierno nacional, como todos los provinciales, municipales y comunales comienzan a realizar lo que no realizaron durante los tres años anteriores. Comienzan nuevas obras, concluyen las que estaban iniciadas y postergadas; reparaciones que durante tres años la gente viene reclamando, como también entregas de viviendas, subsidios por aquí y por allá, etc., etc. ¿Esto está mal?, yo diría que no, sino que pertenecen al juego de la democracia. El problema no está en ellos, el problema está en la gente que no cambia su voto, atendiendo a que prefiere esperar tres largos años para ver cumplida la promesa electoral de los políticos, aunque sea en los meses del último año de gestión. Los políticos saben que si dan beneficios en obras, subsidios, arreglos, etc., la gente se olvida fácilmente de lo anterior y los vuelve a votar. Por eso tal vez, el famoso dicho se vuelve más actual que nunca: ‘Cada pueblo tiene el gobierno que se merece'. Claro, si lo vuelven a votar...”.

Problemas de bajo voltaje

JOSÉ DE COLASTINÉ NORTE

“Desgraciadamente, en nuestro barrio, todas las tardes baja el voltaje de la luz, que afecta a los artefactos eléctricos. El motivo de tal situación es por una especie de herrería con trifásica que funciona en Guaycurúes, a ochenta metros de Chanaes al sur, vereda este. Quisiéramos que la EPE inspeccione y solucione este problema cuanto antes”.