Goleó al “Globo” 3 a 0 pero puedo haber hecho un par de goles más

Unión se hizo un pic-nic

El elenco de “Leo” Madelón convirtió a Huracán en una “suave brisa de primavera”. Fabro, Malcorra y Rivas marcaron los tantos tatengues.

D6-1-IMG_3067.JPG

1 Martín Fabro A los 10 minutos de juego, tras el remate de Triverio, el mediocampista por derecha recogió el rebote en el caño izquierdo de Díaz y tocó la pelota (en offside) al fondo de la red. Fue el primero de la goleada en el 15 de Abril. Fotos: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mientras en Santa Fe miles de personas disfrutaban de una extraordinaria jornada de domingo para festejar el día de la primavera, el plantel de Unión estaba concentrado en Casasol preparando uno de los partidos más esperados desde que se realizó el sorteo del campeonato de Transición de la B Nacional.

Claro, por la novena fecha llegaba al 15 de Abril el Huracán de Frank Darío Kudelka, que estuvo cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría hace poco más de tres meses, cuando perdió 2 a 0 el cotejo de Promoción frente a Independiente, y había que dejar todo en la cancha para salir airoso de este duro compromiso para ver el futuro de un modo positivo, expectante y optimista.

D6-B-IMG_3089.JPG

Y parece que tanto “Leo” Madelón como los integrantes del plantel citado para enfrentar al conjunto “Quemero” aprovecharon muy bien el 21 de septiembre, porque al otro día “Unión se hizo un pic-nic” con Huracán, al que lo convirtió en una “suave brisa de primavera”, venciéndolo claramente por 3 a 0.

Fue tanta la superioridad del equipo rojiblanco, que mucho antes de que llegara el tercero de los goles, sólo se esperaba por el tanto que asegurara la victoria, que llegó a los 30 minutos del complemento, y que pudo no haber sido el último si no hubiese sido por el lógico lucimiento personal de un par de futbolistas que, por querer inflar la red, se olvidaron de algún compañero que estaba mejor posicionado para marcar.

Pero a esa altura no importaba demasiado. El triunfo no corría peligro y la gente, que a pesar del horario del partido en un día laborable, de haberse televisado, y de los problemas ocasionados en los últimos encuentros por los barras bravas, asistió en gran número al estadio de la avenida, disfrutó de una fiesta como hacía mucho tiempo no podía hacerlo.

D6-C-DSC_1096.JPG

2 Ignacio Malcorra A los seis minutos del complemento, el volante izquierdo recibió el muy buen cambio de frente de Triverio, la paró, enganchó para el medio y pateó de derecha, al palo más lejano. El mejor gol, el que sirvió para afianzar el dominio tatengue. Fotos: Luis Cetraro

D6-D-DSC_1097.JPG

La diferencia futbolística entre un equipo y otro fue tan abrumadora que Kudelka se fue de Santa Fe tambaleando como director técnico después de la gran campaña cumplida en el certamen anterior. Y aunque antes de subir al micro haya asegurado que seguirá al frente del plantel (también ha sido ratificado por los dirigentes), habrá que esperar el paso de las horas para saber si continúa; no sería extraño que el partido que dispute por Copa Argentina ante Banfield el jueves en La Paternal sea el que defina su futuro.

D6-E-DSC_1176.JPG

3 Juan Rivas Se cumplía media hora del segundo tiempo cuando el juvenil encaró como un “diez”, pateó antes de entrar al área grande, la pelota rebotó en un defensor pero le cayó nuevamente a él; ahí sí, la acomodó para la zurda y definió suavemente. Fotos: Luis Cetraro

Tres para triunfar

Volviendo a Unión, hay que mencionar que a los 10 minutos comenzó con un aperitivo, cuando con un taco, Rivas habilitó a Gamba por izquierda, el mendocino remató de derecha, atajó Díaz, y tras el rebote, el que probó fue Triverio dos veces (primero de zurda y luego de derecha). La pelota pegó en la base del caño derecho del arco de la “redonda” y ahí aprovechó Fabro (sólo, casi un metro adelantado) para poner el 1-0.

El segundo entremés llegó a los seis minutos del complemento. La entretuvo Triverio por derecha hasta que lo vio a Malcorra por la banda opuesta; cambió de frente y el zurdo mediocampista, tras dominar el balón, enganchó para adentro y se animó a pegarle de derecha, al segundo palo. ¡Un golazo!

El postre del pic-nic se sirvió a los 30 minutos. Zurbriggen habilitó a Rivas, que antes de entrar al área mayor remató de derecha, el balón rebotó en un defensor pero la recibió nuevamente, encaró, se metió al área y cuando le salió Díaz, definió suavemente con un toque de izquierda por arriba del cuerpo del arquero visitante.

Así Unión transformó un enfrentamiento chivo en una fiesta de fútbol y goles. Ocurrió un 22 de septiembre en el 15 de Abril. El pueblo tatengue, como hacía muchos años no sucedía, pudo disfrutar de un partido que en los papeles parecía muy complicado, pero que, gracias a una gran producción, terminó siendo un “pic-nic de primavera”.

Bajo la lupa

Castro (5): No trabajó casi nada el arquero uruguayo de Unión. Mostró seguridad en un par de centros bien “descolgados” y en un remate de Toranzo de media distancia en el primer tiempo.

Britez (5): Los jugadores de Huracán fueron a “buscarlo” de entrada, se ganó la amarilla (la quinta en seis partidos) a los 33 minutos de la etapa inicial, pero después se tranquilizó.Terminó bien.

Barisone (5): El elenco visitante no inquietó mucho a la defensa tatengue, sólo tuvo dos errores de cálculo para rechazar la pelota, pero igualmente no trajeron demasiado peligro.

Sánchez (6): Una muralla en el fondo rojiblanco. A Ábila (el delantero de área de Huracán) le ganó de arriba, de abajo, esperándolo o anticipándolo. Volvió al nivel del torneo pasado.

Zurbriggen (6): Otro gran partido del marcador de punta de San Jerónimo Norte. Juega con el perfil cambiado pero no se complica, hace “la fácil”. ¿Jugará de “cuatro” en Junín?

Fabro (7): Buen partido del mediocampista que volvió luego de la lesión. Marcó el gol que abrió el marcador (¿en offside?) aprovechando el rebote en el caño tras el remate de Triverio.

Martínez (6): Lástima los dos o tres errores al querer habilitar a sus compañeros con “pases largos”, de lo contrario se hubiera convertido en una de las figuras de equipo.

Rivas (7): Reemplazó a Montero y lo hizo de muy buena manera; hasta cerró el marcador con un lindo gol, el que terminó asegurando la victoria.

Malcorra (7): El jugador más parejo del elenco de Madelón. Y otra vez se anotó en la red, con una excelente definición de derecha marcó el segundo tanto.

Gamba (6): En el arranque del partido fue importante para generar peligro. Luego se fue apagando, pero apareció el sacrificio y por eso dejó la cancha acalambrado aplaudido.

Triverio (6): Cumplió la misma misión que su compañero en ofensiva. Hizo el “trabajo sucio” para que los mediocampistas puedan llegar al gol.

Soldano (5): Buen debut del juvenil nacido en Córdoba que vino de Unión de Sunchales. Suplantó a Gamba y estuvo cerca del gol, pero Malcorra no lo vio.

Caballero (5): Ingresó por Fabro promediando el complemento y rindió. Convirtió lo que hubiera sido el tercer gol, pero el juez de línea cobró offside de Triverio.

Tarquini (-): Entró por Rivas faltando 15 minutos para moverse por la derecha del mediocampo y darle más aire fresco al equipo.

D6-F-DSC_1183.JPG

síntesis

Unión 3

Huracán 0

Unión: Matías Castro; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio.

D.T.: Leonardo Madelón.

Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Cristian Espinoza, Lucas Villarreal, Iván Moreno y Fabianesi y Patricio Toranzo; Iván Borghello y Ramón Ábila.

D.T.: Frank Darío Kudelka.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min., Fabro (U); en el segundo tiempo, a los 6 min., Malcorra (U); y a los 30 min., Rivas (U).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Federico Vismara por Moreno y Fabianesi (H); a los 19 min., Gonzalo Martínez por Ábila (H); a los 24 min., Franco Soldano por Gamba (U); a los 26 min., Sebastián Caballero por Fabro (U); a los 33 min., Jonatan Tarquini por Rivas (U); y a los 39 min., Ezequiel Gallegos por Toranzo (H).

Amonestados en Unión: Britez y Martínez.

Completaron el banco: Joaquín Papaleo, Juan Pablo Avendaño, Mariano Mauri y Nicolás Bruna.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Unión