Leonardo Madelón y una sensación compartida con los hinchas

“Pude disfrutar de un partido de fútbol”

El técnico de Unión se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo. “Estoy muy feliz”, dijo “Leo”.

D8-A-IMG_3467.JPG

Aplausos para todos. Unión jugó el partido soñado

El equipo tatengue cumplió con las tres “G”: ganó, gustó y goleó. Derrotó categóricamente a Huracán 3 a 0 en el 15 de Abril y con un gran rendimiento se vistió de serio candidato al ascenso. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Sin eufemismos: Unión borró de la cancha a Huracán. Hizo todo bien, y si hay algo para reprochar después del 3-0, es no haber podido aumentar la diferencia numérica, ya que contó con las posibilidades; y de haberlas concretado, hubiese significado el despido de Kudelka como entrenador del “Globo”.

“Leo” Madelón no podía ocultar la felicidad en el ánimo y en su rostro al momento de hacer declaraciones a la prensa tras la goleada, la que explicó de la siguiente manera:

* “Salió todo bien, Ganamos en todos los sectores y durante los 90 minutos, entonces eso hace que me sienta muy feliz, por el rendimiento de los jugadores y por los pibes que entraron, que anduvieron muy bien. Igual no hay que confiarse, hay que seguir trabajando para pensar en el equipo que jugará el viernes en Junín”.

* “Hemos jugado muy bien contra un gran equipo, que tiene buenos jugadores. Huracán se armó bien, y si hubiésemos tenido un mal resultado estaríamos dudando en la tabla, por eso había que ganar presionando en todos los sectores. La verdad es que no los dejamos jugar, los pusimos de espaldas, tuvimos muchas chances de gol y mantuvimos el arco en cero”.

* “Aún sin la pelota en los pies tuvimos el control del partido. Hasta los primeros 20 minutos los presionamos bien, los ahogamos, hasta que la empezó a manejar Huracán pero lejos del nuestro arco. Les dije en el entretiempo que la única forma en que nos podían complicar era con pelotas paradas, porque en el juego nosotros estábamos bien”.

* “Había que evitar hacer faltas en los costados y cuidarnos en los córneres, porque por ahí te hacen un gol y te complican sin haber jugado tan bien. Tuvimos mucha tranquilidad y equilibrio, por eso estamos contentos. si hasta no tuve necesidad de pararme del banco. Hoy pude disfrutar de un partido de fútbol porque hicimos todo bien”.

* “El equipo corre, tiene una muy buena dinámica, si hasta a veces creo que necesita una pausa entre tanto vértigo, para lograr una recuperación física. Pero también hay que destacar que los chicos que entraron lo hicieron muy bien”.

* “Se puede jugar así si estás convencido, porque para recuperar estamos todos, Gamba y Triverio son los primeros defensores, recuperaron un montón de pelotas, y los volantes externos los mandaron al embudo, haciéndolos caer en la trampa, para después salir por afuera”.

* “De entrada recibimos muchos goles, ahí está el déficit, pero hoy no tuvimos ningún riesgo y tuvimos muchas posibilidades de hacer más goles. El equipo está creciendo, ahora tenemos una seguidilla de partidos en la cual será difícil no tener lesionados, como nos ha pasado, pero se ponen bien rápidamente”.

* “Estamos saliendo de buena manera. Hace 20 días se dudaba de cómo venía todo, pero ahora hay que estar equilibrados, no somos River o Real Madrid, estamos en levantada, con buenas producciones de local, pero que tiene que ratificarlas de visitante”.

"Debemos cambiar la personalidad para jugar el viernes en Junín. Además es una cancha grande y si hacemos un equipo largo lo podemos pagar caro. Posiblemente haga algún cambio para reforzar algunos sectores, porque después del viernes viene otro partido bravo; además Britez llegó a las cinco amarillas”.

Leonardo Madelón Director técnico de Unión

“Pude disfrutar de un partido de fútbol”

3

Partidos

Consecutivos lleva ganados Unión en el 15 de Abril: Crucero del Norte (3-0), Independiente Rivadavia (2-0) y Huracán (3-0).

"Tenemos que usar la gente a favor, jugar con paciencia, no con ansiedad. La paciencia y la convicción en el trabajo que estamos haciendo, después la gente se va enganchando sola, todo eso se vuelca a favor. Hoy en día es difícil jugar de local, por todas las presiones, pero nosotros lo estamos haciendo bien”.

5

Amonestaciones

Las que acumuló Emanuel Britez con la que le mostró Nicolás Lamolina ayer, por lo que no podrá jugar el viernes contra Sarmiento en Junín.

D8-B-IMG_3356.JPG

La gente se hizo el lugar, en un día laborable por la tarde, para acompañar al equipo. Disfrutaron mucho de la actuación y de la victoria. En la primera de las fotos, algunos festejan y otros ya se lamentan por el gol anulado a Caballero en el segundo tiempo. En las otras, los gestos elocuentes de la alegría que invadió ayer al 15 de Abril. Fotos: Luis Cetraro-Manuel Fabatía

 
D8-C-IMG_3488.JPG

7

Cotejos

Los que lleva Unión sin poder ganar de visitante, con cuatro empates: Atlético Tucumán (temporada 2013-2014), Santamarina, All Boys y Temperley; y tres derrotas: Boca Unidos y Huracán (temporada 2013-2014), y Sportivo Belgrano.

análisis

por Enrique Cruz (h)

La pibada

Tres cuestiones al paso antes de entrar en tema: 1) lo fuerte que se hizo Unión de local; 2) la eficacia ofensiva; 3) ganó 3 a 0 con tres goles de los volantes.

Acumular tres triunfos consecutivos en casa no es poco para los tiempos que se viven, donde a muchos les cuesta consolidar la localía.

Pero más allá de lo que dejó el partido en el análisis futbolístico, algo que se puede apreciar en estas mismas páginas, hay un aspecto que no puede pasar desapercibido en este momento y en esta campaña de Unión: la cantidad de jugadores del club que está usando Madelón.

Históricamente, los logros de Unión en el ascenso llegaron bien rodeados por jugadores surgidos de las canteras. Ayer, Zurbriggen, Brítez, Barisone, Martínez y Rivas estuvieron adentro y luego se fueron sumando Caballero, el debutante Soldano y Tarquini con los cambios, más los que se quedaron en el banco de suplentes.

El jueves pasado, contra Temperley, la ecuación fue aún más importante: de los 11 titulares, 6 eran nacidos futbolísticamente en el club. Y cuando terminó el partido, consumada la expulsión de Montero, se convirtieron en 8 de 10. Destacable.

Apenas terminado el partido, cruzaba algunas palabras con el presidente Spahn. “Acá hay que poner plata todos los días”, comentaba. Pero estaba feliz con el triunfo y con la aparición de estos pibes que son una bocanada de aire fresco.

Unión venía repitiendo viejas y complicadas recetas a la hora de armar los planteles: traer más de una decena de refuerzos siempre. Hoy, este plantel se nutre de varios jugadores propios, tiene un técnico que los pone y que piensa en el club cuando dice que es bueno porque se “capitaliza”. Y por si fuera poco, recuperó tres de la casa: Montero, Barisone y Nereo.

Kudelka autocrítico

“Hoy fuimos un equipo muy pobre”

Alberto Sánchez

[email protected]

Pese a la goleada en contra (3-0) ante Unión, el técnico de Huracán, Frank Darío Kudelka, continuará al frente del equipo. La caída ante Crucero del Norte, en Parque Patricios, había sido un golpe duro. Ayer se sumó la derrota en Santa Fe, con un resultado que lo dejó fuera de la zona de ascenso a Primera División. La posibilidad de la renuncia de Kudelka estaba latente. Sin embargo, el entrenador decidió continuar y desde la dirigencia del club ratificaron que el DT no será despedido. El próximo partido del “Globo” es el jueves, ante Banfield por la Copa Argentina, en cancha de Argentinos. Parece un nuevo plazo para Kudelka: debe conseguir resultados porque la paciencia se termina.

“Hoy (por ayer) fuimos un equipo pobre y no está mal que se diga. Yo creo mucho en la autocrítica, porque a partir de ella uno puede corregir cosas, no sólo en el fútbol, también en la vida. Hay que asumir lo que uno hizo mal porque de lo contrario no lo corregís nunca”, señaló el ex entrenador tatengue.

“Había planteado un equipo con más posesión de pelota y más ofensivo. Sabíamos que Unión era esto y que si nosotros teníamos control de la pelota, le podíamos hacer mucho daño, pero no tuvimos movilidad cuando teníamos la pelota. Nosotros nos caracterizamos por poseer la pelota, pero hoy no lo demostramos y eso es lo que me molesta”, agregó Kudelka, quien agregó: “Ni siquiera puedo hacer un análisis táctico o estratégico. Hoy presenté un equipo que no me representa, y me hago cargo de lo que digo, soy responsable de lo que nos pasó. Pongo la cara pero sin dudas no fue un equipo al estilo Kudelka”.

Para terminar, el hasta ahora técnico de Huracán acotó: “No lo digo por Unión, pero hoy en día, en el fútbol argentino cualquier equipo te gana o te equipara corriendo, eso fue muy claro, muy notorio. Se puede tener muy buenos jugadores de fútbol, pero si no corrés, cualquiera de equipara”.

D8-D-DSC_1149.JPG