Osella movió el tablero en serio para mañana

Conti, Ballini y Telechea se metieron entre los once

  • El partido con Douglas Haig de Pergamino se jugará este domingo: la TV Pública lo quiere poner desde las 21, en el Cementerio de los Elefantes, y Colón pide jugarlo a las 17.
Conti, Ballini y Telechea se metieron entre los once

Juega el pibito

Excluído Lucas León Landa, que ni siquiera viajó a la Capital Federal, su reemplazante en la cueva de zagueros será el pibito Germán Conti, un producto de las divisiones inferiores que en este campeonato no fue ni siquiera al banco. Arriba, además, el entrenador arrancará con dos puntas porque confirmó a Telechea como socio de Alario en la ofensiva.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el ruido que provocó la exclusión de Lucas León Landa —hasta el último partido fue titular, referente y capitán— de la lista de concentrados para el partido de mañana a las 20 frente a Ferro, el plantel profesional de Colón se entrenó, almorzó y viajó al cierre de esta edición con destino a Capital Federal para esperar el choque con el verdolaga de Caballito.

Broun; Castillo, Conti, Lazzaroni y Bíttolo; Villarruel, Poblete, Ballini y Llama; Telechea y Alario serán los once titulares confirmados, ya que fueron los que dejaron más conforme a Diego Osella en el último ensayo, antes de subirse al micro.

Además de los nombrados, el listado de viajeros se completó con los siguientes nombres: Bailo, Leys, Pavón, Olivera, Garnier, Ramírez, Curuchet y Becerra.

Hay que recordar que Colón estará jugando mañana miércoles a las 20 con Ferro en Caballito y posteriormente, el domingo, con Douglas Haig de Pergamino en Santa Fe.

¿A qué hora el domingo?

Siempre se barajó la idea de programar Colón-Douglas Haig de Pergamino para este domingo a la tarde, primero se habló de las 15.30 y después un par de horas más tarde.

Si bien esta noche quedará confirmado oficialmente en la AFA, hay una idea de la TV Pública de incluir el choque de los dos rojinegros en la grilla de los televisados, pero para éso proponen el horario de las 21, en la noche del domingo.

Colón, por su parte, realizaba gestiones al cierre de esta edición para programar el partido con Douglas a las 17 del domingo, porque la idea es ganarle esas cuatro horas para poder armar el viaje hacia Corrientes donde la próxima parada después de los de Pergamino, es el complicado Boca Unidos del “Cabezón” Trullet. El pedido de jugar a las cinco de la tarde del domingo es exclusivo del cuerpo técnico con su estrategia para armar el viaje hacia Corrientes.

Ferro, con cambios

El plantel de Ferro Carril Oeste realizó por segundo día consecutivo fútbol pensando en el compromiso del miércoles a las 20 con Colón en Caballito (finalmente el partido irá televisado por DeporTV).

Por lo visto en la práctica de ayer, “Pepe” Romero introduciría dos cambios con respecto al equipo que viene de igualar 1 a 1 con Guaraní Antonio Franco en Posadas. Ingresarían Facundo Vera y Julián Lalinde, autor del gol en Misiones, en reemplazo de Lucas Mancinelli y Pablo Caballero (quien se desgarró en el entrenamiento del sábado) respectivamente.

Los 11 verdolagas, con esquema 4-4-2, serían: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Vera, Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Israel Coll; Luis Salmerón y Julián Lalinde. El plantel entrenaba hoy por la tarde en Caballito y posteriormente quedará concentrado esperando el juego de mañana frente al Colón de Osella.

Patronato no pudo en Tandil

  • Patronato de Paraná empató anoche sin goles en Tandil con Santamarina, que continúa sin ganar en el certamen, en un cotejo por la zona “B” que le dio continuidad a la novena fecha del Campeonato de la Primera “B” Nacional.

Con esta igualdad el “Patrón” suma diez puntos y está en la sexta posición, fuera del último lugar de ascenso a Primera, mientras que los tandilenses están últimos en la zona, con cinco unidades y sin victorias.

El partido fue de un desarrollo parejo y el local contó con una gran chance de abrir el marcador con una entrada del delantero Martín Michel que desvió Sebastián Bértoli en gran forma, en tanto el visitante tuvo una inmejorable ocasión, pero Matías Quiroga tiró el balón por arriba del travesaño frente al arco vacío.

Después hubo otra llegada para los tandilenses con un disparo de Mariano González (ex Racing y Estudiantes), que fue el más claro de su equipo, que Bértoli sacó por arriba.

En la próxima fecha, Santamarina visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco y Patronato recibirá a Crucero del Norte de Misiones. Esta es la síntesis:

Santamarina: Emiliano Olivero; Francisco Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Juan Bautista Gáspari, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Mariano González; Martín Michel y Roger Martínez. DT: Duilio Botella.

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Damián Canuto; Sebastián Grazzini; Gastón Caprari y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Fernando Gutiérrez por Guzmán (P), 20m. Román Strada por Gáspari (S), 26m. Emiliano Fernández por Grazzini (P), 29m. Leonardo Acosta por Quiroga (P), 31m. Diego Bucci por Ramírez (S) y 41m. Miguel Alba por Scoppa (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado R. Martínez (S).

Arbitro: Patricio Loustau. Estadio: Municipal de Tandil.

El dato

Para verte mejor

  • Desde el Twitter oficial del Club Atlético Colón se informan cuáles son las distintas alternativas para poder ver el partido de mañana en Caballito contra Ferro desde las 20. En Cablevideo, canal Cosmopolitan; Cablevisión, “El Garage TV”; Gigared: El OnceTV; TDA: DeporTV.
 
D5-A-DSC_0176.JPG

con dos referencias

El ingreso de Fernando Telechea en el equipo titular, permitirá que Colón modifique el planteo a la hora de atacar y lo utilice como una doble referencia de área junto con Lucas Alario. La idea de Osella es que el equipo tenga verticalidad y fútbol con Villarruel y Llama en el mediocampo, pero seguramente Telechea y Alario se volcarán a la izquierda para que Llama pueda meter diagonales y no ser tan lineal en sus movimientos. Es uno de los cambios más importantes que hará el entrenador rojinegro para buscar un buen resultado en la cancha de Ferro. Foto: Manuel Fabatía

Douglas y Guaraní, a mano

  • Douglas Haig de Pergamino empató anoche 1 a 1 como local ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, que sigue sin ganar en el torneo, en un cotejo por la Zona “A” y en el marco de la novena fecha del Campeonato de la Primera “B” Nacional.

Los goles del encuentro fueron convertidos por en el segundo tiempo por Sebastián Carrera (9m.) para el conjunto pergaminense y por Luis Silba (37m.) para los misioneros.

Con este resultado, Douglas está octavo con nueve puntos y sumó su cuarto partido sin triunfos. Mientras que Guaraní sigue sin conocer la victoria desde su arribo a la B Nacional esta temporada y está décimo con 5 unidades.

En la próxima fecha, el equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro visitará a Colón en Santa Fe y el conjunto comandado por José María Bianco recibirá en Misiones a Boca Unidos de Corrientes. Esta es la síntesis:

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Juan Chaparro y Damián Senegalles; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Diego Levato y Rodrigo Caballuci; Elías Borrego y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Guaraní Antonio Franco (Misiones): Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazú; Exequiel Narese, César Cardozo y Maximiliano Zbrun; Enzo Bruno; Milton Zárate y Luis Silba. DT: José María Bianco.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Carrera (DH) y 37m. Silba (G).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Carabajal por N. Rodríguez (DH), 19m. Gabriel Compagnucci por Caballuci (DH), 26m. Ángel Orué por V. Gómez (DH), 28m. Mauro Gómez por Cardozo (G), 30m. Brian López por Russo (G) y 43m. Andrés Manzanares por Bruno (G).

Arbitro: Pedro Argañaraz. Estadio: Douglas Haig de Pergamino.