San Lorenzo también quiere ser protagonista del certamen

Se tomó revancha y sube

  • El azulgrana fue efectivo en Florencio Varela y se vengó ante Defensa y Justicia luego de la eliminación en Copa Argentina, al ganarle 3-1 por la octava fecha del torneo Ramón Carrillo.
D2-DYN308.JPG

Avanza el Cuervo. Luego de un pobre arranque de torneo, el campeón de América parece acomodarse y recuperar terreno para dar pelea por el título.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

San Lorenzo terminó justificando la diferencia después del 2-1. Hasta el segundo gol el empate era el resultado que mejor le caía al partido, pero de ahí en más justificó la ventaja y pudo haber ganado por un marcador aún más amplio.

Más allá de la satisfacción por haberse quedado con los tres puntos, Edgardo Bauza no debería irse totalmente satisfecho, ya que la efectividad que tuvo en ataque contrastó con la fragilidad que mostró en defensa, algo que no supo aprovechar el local.

Defensa terminó perdiendo porque sus errores defensivos fueron mucho más trascendentes que sus pocos aciertos en ataque. En un momento del desarrollo era sumamente injusto que estuviese debajo en el marcador, pero esa sensación se desdibujó con el correr de los minutos.

El primer error defensivo de San Lorenzo lo terminó pagando caro. Corrían 13 minutos cuando tras un error compartido entre Walter Kannemann y Emmanuel Más, Ciro Rius remató ante el achique de Sebastián Torrico, la pelota rebotó en el travesaño y la cayó justo a Julio Rodríguez, quien la empujó al gol. Defensa no tuvo tiempo de acomodarse al resultado. A los 18 cayó un centro desde la izquierda, Enzo Kalinski metió el cabezazo, el arquero Fernando Pellegrino rechazó hacia un costado, justo por donde apareció Cetto, quien logró el empate.

Con el 1-1 el partido mantuvo un nivel chato. Ni Defensa ni San Lorenzo encontraron variantes para progresar en ataque, a pesar de los continuos errores que mostraban ambas defensas.

En el inicio de la segunda parte, Defensa fue mejor a través del trabajo de Washington Camacho, Nicolás Bertocchi y Mariano Barbieri. Por ellos parecía que el equipo de Varela estaba más cerca del segundo. Pero en el minuto 11 la última línea del equipo de Darío Franco volvió a equivocarse. Néstor Ortigoza robó una pelota en tres cuartos y cedió con precisión a Matos, quien desde fuera del área despachó un zurdazo violento y rasante que ingresó junto al palo izquierdo de Pellegrino.

Después San Lorenzo consiguió el tercero, a través de Kalinski, y pudo marcar el cuarto con Matías Catalán, pero se quedó en tres, ya no importaba porque Defensa no podía hacerle daño.

El dato

La tabla

  • Las siguientes son las posiciones del Torneo de Primera División: River Plate (2), 19 puntos; Newell’s y Lanús 16; Independiente 15; Vélez Sarsfield 14; Rosario Central y Atlético de Rafaela 13; Estudiantes, San Lorenzo (1), Racing Club (3) y Boca Juniors (3) 10; Arsenal (2) 9; Belgrano, Godoy Cruz y Defensa y Justicia 8; Tigre, Gimnasia (LP), Olimpo (1) y Banfield 7; Quilmes 6. (1): Tienen su partido postergado de la primera fecha. (2): Fue postergado el encuentro de la séptima fecha debido a la lluvia. (3): Deben jugar 33 minutos, ya que el encuentro fue suspendido a los 12 minutos del segundo tiempo debido a la lluvia.

síntesis

Def. y Justicia 1

San Lorenzo 3

Defensa y Justicia: Pellegrino; Vella, Tejera, Casteglione, Yacuzzi; Tellechea, Bertocchi, Camacho; Rius, Rodríguez y Barbieri. DT: Leonardo Franco.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Kannemann, Más; Romagnoli, Kalinski, Ortigoza, Verón; Matos y Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Goles: en el primer tiempo, 13m Rodríguez (D); 18m Cetto (SL). En el segundo tiempo, 11m Matos (SL); 27m Kalinski (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 21m Faccioli por Casteglione (D). En el segundo tiempo, 14m Catalán por Cauteruccio (SL); 28m González por Bertocchi (D); 33m Prósperi por Verón (SL); 34m Martínez por Vella (D); 39m Arias por Romagnoli (SL).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Defensa y Justicia.