EL PUENTE 2014

Los ganadores del certamen literario

La Asociación Cultural El Puente dio a conocer los resultados del Certamen Literario para Adolescentes: en Cuento: Primer premio: “El fabricante de arco iris”, de Rocío Flesia (Sunchales); segundo premio: “El cuento de un tiburón”, de Mariano Golinsky (Santa Fe), y tercer premio: “Libertad” de Dolores Troncoso (Santa Fe). Menciones: “La muñeca de Rosa”, de Lucía Garofalo (Santa Fe); “La magia del arte”, de Paula Gómez (Santa Fe), y “La pobreza de mi ciudad” de Belén Montenegro (Santa Fe).

En Poesía: primer premio: “Conspiración constelación aliteración”, de Valentina Joerin (Santa Fe); segundo premio: “Noches de otoño”, de María José Medei (Santa Fe), y tercer premio: “Tan sólo cenizas”, de Pablo Bressán (Malabrigo). Menciones: “Tengo miedo”, de Karen Figueroa (Santa Fe); “Aquí”, de Ana Laura Gómez (Santa Fe); “Coleccionista”, de Eugenia Escalas (Sauce Viejo); “¿Qué clase de fuego soy?”, de Paula Gómez (Santa Fe), y “Dolor”, de Camila Álvarez (Malabrigo). El cuento que obtuvo primer premio y los poemas que obtuvieron primero, segundo y tercer premio serán publicados: a) en forma de folletos, en una cantidad de ejemplares a determinar, y b) en la revista virtual “Inventiva Social”, que se distribuye mediante correo electrónico y llega a lectores de distintos países de habla hispana.

Por otra parte, los autores de los trabajos distinguidos con el Primer Premio en cada género recibirán una orden de compra por valor de $ 200 en la librería y disquería El Arca del Sur de la ciudad de Santa Fe.

El Jurado de Poesía estuvo integrado por Oscar Agú, Teresa Guzzonato y María Alejandra Tiraboschi, y el de Cuento por Mónica Laurencena, Mónica Russomanno y Leonardo Pez, habiendo actuado como coordinador del certamen Alfredo Di Bernardo.