En Candioti al 3300, de Santo Tomé

Un comerciante frustró un asalto y redujo al ladron

22-3-DSC06386.JPG

El negocio donde se desarrolló la dramática secuencia.

Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé (Luis Amsler)

[email protected]

El final del día de la primavera tomó por sorpresa al propietario de un Maxikiosco ubicado en la intersección de calles Candioti y López y Planes de Santo Tomé, cuando un individuo de 28 años ingresó al local a punta de pistola reclamando todo el dinero de la recaudación de la jornada.

El referido comerciante no se negó a entregar lo solicitado por el malviviente, pero como suele ocurrir últimamente, no conforme con el amedrentamiento, el rufián gatilló su arma 9 mm Hi Power contra la vulnerabilidad del emprendedor.

Sin embargo, el percutor de la pistola se frenó en la mano de la víctima, entre sus dedos pulgar e índice, cuando ésta intentó defenderse de intensión del ladrón.

La fortuna le dio lugar para trenzarse en una feroz lucha, logrando sacar del interior del comercio al sujeto, quien luego fue reducido por la colaboración inmediata de otro vecino.

No obstante ello, la riña dejó sus huellas en la integridad física del comerciante, que hoy muestras heridas cortantes en la cabeza y frente.

Más tarde, con la llegada de transeúntes y del personal policial de la 7ª Zona de Inspección, el ladrón fue traslado a dependencias policiales, sabiéndose que contaría con un frondoso prontuario y tendría domicilio en esta ciudad capital.

Una vez que el procedimiento administrativo fue derivado a la subcomisaría 9ª de Santo Tomé, se estableció que el arma con la que se quiso cometer el ilícito, habría sido robada el pasado 1º de septiembre en jurisdicción de la seccional 7ª.