En el torneo Oficial

Almagro tuvo mejor cierre

Los esperancinos derrotaron a Colón por 72 a 69. También ganaron Unión, Alma Juniors de Esperanza y Banco Provincial.

D2-IMG_4164.JPG

Almagro de Esperanza se quedó con dos importantes puntos ante Colón de Santa Fe.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Almagro de Esperanza le ganó anoche al Club Atlético Colón, por 72 a 69, en el marco de la tercera fecha de las revanchas de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el gimnasio Roque Otrino, los primeros veinte minutos quedaron en poder de los esperancinos por 32 a 26; con arbitraje de Sergio Quinteros y José Zweifel.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Unión de Santa Fe derrotó a Rivadavia Juniors A por 86 a 82. El primer tiempo fue para los rojiblancos por 37 a 32; siendo árbitros Fabio Alaniz y Leandro Lezcano.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors alcanzó la primera posición al vencer a Sanjustino por 66 a 42. El parcial fue para los esperancinos por 38 a 19; con arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Cabe consignar que el pasado lunes, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial superó a Argentino de San Carlos por 66 a 62. El primer tiempo fue para los bancarios por 33 a 24; siendo árbitros Juan Fernández y Danilo Molina.

El próximo martes completarán la fecha en el Portón del Norte, desde las 21.30, los equipos de Colón de San Justo y República del Oeste.

Cumplida parcialmente la fecha, las posiciones son las que a continuación se detallan: Rivadavia Juniors A y Alma Juniors, 21 puntos; Sanjustino (x) 20; Unión y Almagro de Esperanza, 18; Argentino de San Carlos 17; Banco Provincial 16; Colón de San Justo y Colón, 15; República del Oeste (x) 12 puntos. (x) Completan el partido que fuera suspendido el próximo sábado a las 19 en el gimnasio Malvinas Argentinas.

Lo que viene

Mañana se jugará la cuarta fecha del certamen, con este ordenamiento: Argentino de San Carlos con Rivadavia Juniors A; Alma Juniors de Esperanza con Colón; República del Oeste con Almagro de Esperanza y Sanjustino con Banco Provincial. Fue postergado Unión con Colón de San Justo.

También mañana comenzará jugarse la segunda fecha de las revanchas correspondiente a la Zona Ascenso con estos encuentros: a las 21.30, Santa Rosa con Regatas Coronda; a las 22: Unión Santo Tomé con Gimnasi y Esgrima y Kimberley con Regatas (en Gimnasia y Esgrima).

La fecha se completará el próximo lunes con el partido que se jugarán en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 22 entre Rivadavia Juniors B y Círculo Israelita Macabi.

Reconocimiento

El próximo viernes a las 9, en el hall central del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo un acto de reconocimiento a la generación del básquetbol santafesino de la década del 70. El mismo será presidido por el titular del Concejo, Leonardo Simoniello.

Hexagonal final U19

  • El Club Neptunia de Gualeguaychú es el organizador del hexagonal final del Argentino de Clubes de la categoría U19 que se iniciará mañana. El equipo representativo de la ciudad de Santa Fe, Unión, debutará a las 19 ante Regatas Corrientes.

La Zona A estará integrada por Unión, Regatas Corrientes y 9 de Julio de Río III (Córdoba); mientras que en la B lo harán Neptunia, Peñarol de Mar del Plata y Obras Sanitarias.

El certamen se desarrollará en el gimnasio José María Bértora del Club Central Entrerriano, que fue cedido gentilmente. La programación es la siguiente.

Mañana: a las 19, Unión con Regatas Corrientes; a las 21, Neptunia con Peñarol de Mar del Plata.

Viernes: a las 10, 9 de Julio de Río III (Córdoba) con Unión; a las 12, Obras Sanitarias con Peñarol de Mar del Plata; a las 19, Regatas Corrientes con 9 de Julio de Río III; a las 21, Neptunia con Obras Sanitarias.

Sábado: desde las 18 se jugarán las semifinales.

Domingo: a las 10, por el tercer puesto; a las 12, final.

Lo importante

Disertación

  • Mañana, a las 17.30, en la sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol, bulevar Pellegrini 3057, el profesor Eduardo Costamagna disertará sobre distintos aspectos vinculados a la preparación física en el básquetbol; diferencia de desarrollo en orden a la preparación física de los jugadores europeos y argentinos; preparación física en categorías formativas. El docente integró del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino que participó del Mundial U17 en Dubai.

El dato

Amistosos

  • El equipo que participarán en la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso del Club Atlético Unión de Santa Fe, jugará hoy a las 21 en la ciudad de San Francisco, ante San Isidro Club, equipo que militará en la misma categoría. El próximo viernes, el conjunto conducido por Juan Siemienczuk viajará a Sunchales, para jugar con Unión de esa localidad.