Elogios para Gallardo

Ya se palpita el superclásico

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El riojano Ramón Díaz elogió la “mentalidad” y el juego del equipo de River Plate conducido por Marcelo Gallardo y anticipó que el domingo 5 de octubre irá al estadio Monumental a ver el Superclásico contra Boca Juniors. “Me encanta cómo está jugando el equipo y la mentalidad que tienen los jugadores. Creo que para ganar cosas tenés que tener esa mentalidad. River es el mejor equipo de la actualidad”, resaltó el ex director técnico del Millonario en conferencia de prensa, durante la presentación de su página web. Sobre el Superclásico, Ramón anticipó que “seguramente va a ganar River” y confirmó su presencia en el Monumental. Al comparar el actual equipo de River de Gallardo con el que dirigía él, Díaz sostuvo que su conjunto “tenía más presión” porque venía de un momento difícil, tras haber jugado una temporada en la Primera B Nacional. En cuanto a su futuro, el conductor anticipó que seguirá dirigiendo y admitió que será difícil en Argentina trabajar en otro club que no fuera River. “Va a ser muy difícil que trabaje en otro club argentino que no sea River. Después de haber pasado por este club podemos analizar otras propuestas de clubes de acá, pero va a ser muy difícil”, remarcó el entrenador.

Díaz se lo pierde

El capitán Daniel Díaz, pese a que se perderá el superclásico por lesión, resaltó ayer que confía en sus compañeros porque “Boca tiene el mejor plantel del fútbol argentino”. “Boca tiene el mejor plantel del fútbol argentino”, argumentó el Cata Díaz para darle sustento a la confianza que deposita en sus compañeros, más allá de que personalmente quedará al margen de las competencias durante por lo menos un mes, puesto que en el primer tiempo del cotejo ante Banfield sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Por lo pronto, tras un comienzo errático con la conducción de Carlos Bianchi, el equipo auriazul se repuso desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena, se halla en plena evolución en el Torneo de Primera División y recientemente consiguió la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana.