Otra actuación destacable

Ludueña, tercero en el Nacional de Menores

El torneo se llevó a cabo en la vecina provincia de Córdoba, con la participación de los mejores de la categoría.

D11-DSC_3800.JPG

Joaquín Ludueña, disfruta de su presente. Desde mañana, afrontará otro compromiso internacional en Fisherton. Foto: Mauricio Garín

 

Diego Vergara

[email protected]

El fin de semana pasado se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, la cuarta edición del Nacional de Menores, organizado por la Federación anfitriona y la Asociación Argentina de Golf, finalizó con las victorias del rosarino Alejandro Tosti y la capitalina Macarena Aguilera. Con tres victorias en la temporada para cada uno, estos jugadores se encaminan para completar una interesante temporada.

En ese marco, el santafesino representante del Jockey Club Santa Fe, Joaquín Ludueña, cerró un recorrido que lo ubicó en el tercer lugar; por lo que se mantiene en el mismo lugar en el ranking nacional.

El certamen se desarrolló en el Río Cuarto Golf Club, correspondiente a la segunda ronda del Cuarto Torneo de Menores de la AAG, y con una muy buena concurrencia.

En lo deportivo, el rosarino del Club SD Bartolomé Mitre de Pérez terminó con rondas de 67 y 73 golpes, para totalizar 140 impactos; cuatro bajo el par, tomando distancia por dos del aficionado del Mar del Plata Golf Club, Jesús Montenegro, quien registró 74 golpes en la jornada.

En tanto, Joaquín Ludueña, del Jockey Club Santa Fe, con 72 golpes, igualó el par del campo en el

acumulado y ganó el tercer puesto, mientras que Matías Lezcano ganó posiciones y terminó cuarto con 148 (+4).

Entre las damas, Macarena Aguilera ganó su tercer título consecutivo, ya que venía de ganar en el Chaco, y previamente se había adjudicado la segunda fecha -donde Tosti fue ganador- en Club Atlético de Estudiantes de Paraná.

El domingo, la jugadora de Pilar Golf Club terminó con 73 golpes, para capitalizar 146 (+2) y de esa forma se afianza en el liderazgo del ranking femenino de la categoría.

Cabe señalar que el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años edición 2014, es válido para la definición de ambos rankings. Dicho certamen será entre el 3 y 5 de octubre en Club SD Bartolomé Mitre de Pérez, con la organización a cargo de la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral.

Positivo

En diálogo con El Litoral, el joven de 15 años, Joaquín Ludueña aseguró que su desempeño fue de “menor a mayor”, y que se sintió “confiado, y eso me ayudó”, dijo el representante del Jockey Club.

Con respecto a su vuelta a las canchas, el santafesino contó que “en el primer día, arranqué con algunos nervios porque no había intensificado el trabajo por los dolores de espalda, pero con el correr de las horas, se me fue pasando un poco”.

Luego de un pequeño receso, Joaquín aseguró que “jugué muy tranquilo, con la confianza necesaria para estar entre los mejores, y más que nada, luego de la lesión, me sentí muy bien, siendo parejo en las tarjetas y con las ganas de siempre. El campo es largo, había viento por lo que se hacía un poco difícil, pero bueno, en el segundo día estaba más tranquilo y salí mucho mejor”.

Lo que viene

Ludueña tendrá esta semana una participación clave para sus aspiraciones de cara al futuro. En la ciudad de Rosario, se disputará el certamen Internacional en los links del Jockey Club del sur provincial, con cortes clasificatorios viernes y domingos para poder continuar durante sábado y domingo.