QUIEBRA A LA VISTA

Norpapel, con las horas contadas

Agencia Reconquista

[email protected]

Delegados gremiales de los trabajadores de Norpapel aseguraron hoy que “es inminente la quiebra” debido a que por parte de la empresa “no hubo ningún intento de reactivarla, más allá de todo lo que se dijo sobre los proyectos que tenía Norpapel y sobre las inversiones que iba a hacer”.

La papelera de Villa Ocampo entró en un espiral de crisis -que tocó fondo en marzo pasado- cuando no pudo hacer frente al pago de haberes de sus 145 empleados y quedó expuesto un pasivo de 59 millones de pesos a la Afip y otro tanto a proveedores de la región.

El presente de la papelera es el mismo que a principios de año pero con la novedad de que el proceso judicial de quiebra estaría a punto de dictarse, lo que abriría un nuevo capítulo en el conflicto que mantiene cerrada la planta papelera local. Se sabe de la voluntad de empresarios interesados en reactivarla, pero solamente si se da la quiebra de la empresa anterior, no como socios ni accionistas de la misma.

Raúl Tapón, referente del sindicato y vocero de los empleados sostuvo que esperarán “a ver qué resuelve el juez, y en caso de quiebra, que aparezcan nuevos inversores. Entretanto, nosotros vamos a seguir con la idea de conformar una cooperativa de trabajadores, porque alguna alternativa tendremos que buscarle para no seguir sentados afuera de la fábrica o cortando rutas, de alguna u otra forma a esa industria hay que ponerla en marcha, ya sea a través de una cooperativa o con capital privado”, aseguró.