#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
Edición del Miércoles 24 de setiembre de 2014

Edición completa del día

CUENTO Y POESÍA

Certámenes de Sade

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El jurado del certamen nacional de poesía Hugo Mandón, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), seccional Santa Fe, integrado por Gladis Frutos Faloni, Alicia Acosta y Miguel Ángel Gavilán, actuando como coordinadora Mirta Gaziano, representante de la comisión directiva de la entidad, decidió otorgar los siguientes galardones: primer premio, Liliana Souza (Don Bosco) por “Miedo”; segundo premio: Raquel Graciela Fernández (Villa Domínico, Avellaneda) por “El último viaje”; tercer premio, Álida Jorja Alloco (Las Varillas), por “Manzana”; mención primera, Raúl Alberto Abeillé (Rafaela) por “Bolero para aprender a morir”, mención segunda, Nieves Teresita Maldonado (Santiago del Estero) por “Tarde”, mención tercera: sin premio.

Cuento breve

En tanto, el jurado encargado de dirimir los premios del Certamen Nacional de Cuento Breve Gastón Gori, organizado por Sade Santa Fe, integrado por Susana Persello, María Hortensia Oliva y Miriam Noce (en representación de la entidad organizadora actuó como coordinadora la Sra. Elsa Hufschmid), decidió otorgar las siguientes distinciones.

Primer premio “El viaje”, Silvia Longoni (Ciudad de Buenos Aires); segundo premio, “Sin respiro”, Jorge Elías Teszkiewicz (Buenos Aires); tercer premio, “El cuadro”, Paulina Riera (Santa Fe); primera mención: “Deportivo Tirol al ascenso”, Raúl Alberto Abeillé (Rafaela); segunda mención “A la deriva” Graciela I. Martín (Haedo); tercera mención “Guiso de lentejas”, Jorge Horacio Nieva (Mar del Plata).

Jóvenes poetas

Asimismo, el jurado del Certamen Nacional de Poesía Joven Horacio Rossi, organizado por la Sade Santa Fe, integrado por los escritores Gladys Frutos Faloni, Alicia Acosta y Miguel Ángel Gavilán, actuando como coordinadora la escritora Mirta Gaziano, representante de la comisión directiva de la entidad decidió otorgar el siguiente galardón: segundo premio, Juan Augusto Cremona (Villa Ocampo) por su poema “Quietud”; se declararon desiertos los demás premios.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 24 de setiembre de 2014
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
E8-01-0924-01 SALON PRIMAVERA - EMILIANO BONFANTI.JPG Abrió la decimoctava edición del Salón Primavera, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068). Como es habitual se realizó la inauguración de este Salón en coincidencia con el Día Nacional del Artista Plástico, el domingo 21 de septiembre. En el acto se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del tradicional certamen artístico, organizado por la Municipalidad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Aaps).

Abrió sus puertas el Salón Primavera

Tres soledades bajo la lupa Una vez más, el joven dramaturgo santafesino Mariano Dufour da muestras contundentes de su talento a la hora de escribir y después poner en escena su propio texto. En la sala Marechal del Teatro Municipal se estrenó “Gringa la cruza entre los dientes”. Como bien sostuvieron sus hacedores antes del estreno, la obra transcurre en un departamento de dos estudiantes universitarias, María y Victoria, que reciben la visita de un compañero muy particular, Próspero (nombre que recuerda al personaje de “La tempestad”, de Shakespeare, en la que su soliloquio y epílogo son considerados uno de los discursos más memorables de toda la literatura shakesperiana en el que el personaje, renunciando a la magia, reconoce los límites del hombre). Victoria está a unas horas de recibirse de mecánica dental, mientras María y Próspero se preparan para las elecciones del centro de estudiantes.

Tres soledades bajo la lupa

“Emblemáticos”, nunca tan bien puesto un título Nunca un mote, el de “emblemáticos” con el que se titula el show de The Beats, viene tan como anillo al dedo. Es que hace 50 años, Los Beatles llevaban a cabo la primera gira por los Estados Unidos. Fue en 1964, con actuaciones memorables. Una de ellas se realizó en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y sirvieron, algunas de las canciones grabadas en aquellos conciertos, a la confección de un producto en vivo que los ingenieros de sonido del grupo se encargaron, muchos años después, de trabajar para generar un audio medianamente presentable teniendo en cuenta el furor y el griterío histérico de sus seguidores.

“Emblemáticos”, nunca tan bien puesto un título

Lo más visto
Ahora En Portada