450º aniversario

Festival Homenaje a Shakespeare

En homenaje a William Shakespeare, en el 450º aniversario de su nacimiento, el Centro de Idiomas de la UNL organiza diversas actividades. Para el mes próximo, el 16 a las 20, en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL está previsto “Shakespeare en un escenario plurilingüe”, a cargo de alumnos y profesores del Área de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL. Consistirá en la representación de fragmentos de obras de Shakespeare en inglés, italiano, francés, portugués, chino, japonés y lengua de señas.

El viernes 24, a las 18.30 en el Jardín del Centro de Idiomas de la UNL presentación de “Teatro dentro del Teatro en Shakespeare” por un grupo de actores de Teatro Taller a cargo del Prof. Julio Beltzer y a las 19 en el Aula Magna Dr. Daniel Fernández se concretará la conferencia “Lectura crítico-comparativa de los Sonetos de Shakespeare con traducciones al latín y a algunas lenguas modernas” a cargo de los profesores Silvio Cornú y Fabián Mónaco.

Finalmente, el viernes 7 de noviembre, en el Aula Magna Dr. Daniel Fernández del Centro de Idiomas y como cierre, el reconocido actor, director de teatro, regisseur y docente teatral argentino Rubén Szuchmacher disertará sobre su experiencia en el montaje de la segunda parte de “Enrique IV” en el propio Globe Theatre de la ciudad de Londres en el año 2013.