CONVOCATORIA ABIERTA

Monumento comestible

A mediados de agosto, la Municipalidad de Santa Fe lanzó un concurso para realizar un Monumento Comestible. La propuesta, en línea con las acciones que promueven el consumo de alimentos saludables, consiste en el diseño y ejecución de una obra con frutas y hortalizas.

Esta intervención se instalará en la Estación Belgrano durante el Congreso Internacional “Cinco al Día”, y al término del mismo se prevé una acción de desmontaje y degustación colectiva.

Hasta el 1º de octubre, los artistas de Santa Fe y área metropolitana podrán participar de la iniciativa, pensada como una herramienta más de promoción de hábitos y conductas alimentarias saludables, por lo que el objetivo del concurso es revalorizar alimentos que en determinadas edades no se consumen, o se hace en cantidades insuficientes.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, quien proveerá de frutas y hortalizas para la ejecución del proyecto ganador; y la Unión Industrial de Santa Fe, que aportará la tecnología productiva para que se pueda llevar a cabo la obra, si así lo requiere el proyecto.

La propuesta elegida por el Jurado recibirá un premio de 5 mil pesos, mientras que la organización aportará otros 3 mil para la construcción e instalación de la estructura autoportante sobre la que se montará la obra.

El concurso está destinado a artistas mayores de edad de Santa Fe y área metropolitana, que podrán participar en forma individual o grupal. Los proyectos deberán enviarse a [email protected], en un archivo en formato PDF que no supere los 5 megabytes. Además de los datos personales que se requieren en las bases del concurso, la presentación deberá incluir una descripción del proyecto con todos los elementos que permitan la evaluación por parte del Jurado (materiales, cantidad necesaria de frutas/hortalizas de estación; y modo de instalación, teniendo en cuenta que deberá tratarse de una estructura autoportante), diez bocetos de la obra como máximo, currículum abreviado y hasta diez imágenes de producciones anteriores.

Para más información se sugiere descargar las bases disponibles en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.