Edición del Miércoles 24 de setiembre de 2014

Edición completa del día

en imágenes

“El tigre del convento de San Francisco”

E6-01-0924-02 EL TIGRE DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO.JPG
 

La obra de Extremistas Corporales realiza la última función de su temporada en la Sala Marechal del Municipal. Narra el trágico encuentro entre un yaguareté y cinco sacerdotes en el siglo XIX, con tono de comedia bizarra. Se presenta el viernes, a las 22. Los intérpretes: Cielo Parodi, Oscar Kurtz, Adrián Cáceres y Ulises Bechis, quien escribió el guión y dirige. Los créditos incluyen a Viky Rosetti en sonido, Pato Cesoni en iluminación, Alejandra Gudiño en asistencia de producción y Gastón Gerstner en coreografía y maquillaje.

Foto: Inés Rocha y Maga Roverano

“Los de-monios”

UE6-02-0924-01 MERCADO PROGRESO - OBRA LOS DE MONIOS.JPG

El Elenco Teatro de Títeres Municipal presentará su espectáculo este sábado 27 de septiembre, a las 11.30, en el Hall del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. La obra pone en escena dos obras cortas que cuentan historias sobre unos diablos muy especiales, a quienes las maldades que intentan hacer siempre les salen mal. Las mismas fueron escritas por Luis Alberto “Kike” Sánchez Vera, y los titiriteros de esta puesta serán Manuel Venturini y Camilo Céspedes, con la dirección del elenco Teatro de Títeres Municipal.

Fotos: Gentileza producción

“De romances y caballeros”

E6-03-0924-PELEA 1 - MANO DE FUEGO.JPG

En la sala de El Retablo (Moreno 2441) se presentará el sábado a las 17.30 la obra de títeres “De romances y caballeros”, propuesta de “El Retablo de las Maravillas”. Se integra con dos romances tradicionales con títeres: “Los tres alpinos” y “El señor Don Gato” junto a otras rondas infantiles. Y en la segunda parte por “Mano de Fuego”, obra poética del repertorio titiritero, donde hay una princesa en peligro a causa de un mago y del diablo, pero también un caballero dispuesto a todo para salvarla. Con dirección de Oscar Caamaño, los titiriteros son María Cristina Pepe, Ruy Acevedo y el propio Caamaño.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 24 de setiembre de 2014
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Tres soledades bajo la lupa Una vez más, el joven dramaturgo santafesino Mariano Dufour da muestras contundentes de su talento a la hora de escribir y después poner en escena su propio texto. En la sala Marechal del Teatro Municipal se estrenó “Gringa la cruza entre los dientes”. Como bien sostuvieron sus hacedores antes del estreno, la obra transcurre en un departamento de dos estudiantes universitarias, María y Victoria, que reciben la visita de un compañero muy particular, Próspero (nombre que recuerda al personaje de “La tempestad”, de Shakespeare, en la que su soliloquio y epílogo son considerados uno de los discursos más memorables de toda la literatura shakesperiana en el que el personaje, renunciando a la magia, reconoce los límites del hombre). Victoria está a unas horas de recibirse de mecánica dental, mientras María y Próspero se preparan para las elecciones del centro de estudiantes.

Tres soledades bajo la lupa

E4-02-0924-7 FESTINOE MARCELA SABIO 2 CAF.JPG El jueves 2 de octubre es el acto inaugural en el Centro Cultural Provincial de la fiesta de la palabra internacional que tiene a Santa Fe de sede hasta mediados de ese mes. Juglares de todas partes del mundo llegan a compartir la magia de sus lugares. Comienza a rodar, una vez más, en Santa Fe el 10º Festival Internacional de Oralidad Artística, Narración Oral Escénica, Tradición Oral y Juglaría Santa Fe de Cuentos: provincia Cervantina. Todas esas palabras significan que desde este viernes y hasta el 12 de octubre por distintos rincones de la provincia, algunos más masivos que otros, magos de la palabra se apropiarán de diversos escenarios, con historias largas y cortas, con asombrosos embrujos para acariciar humanidades.

La oralidad sale a escena

“Emblemáticos”, nunca tan bien puesto un título Nunca un mote, el de “emblemáticos” con el que se titula el show de The Beats, viene tan como anillo al dedo. Es que hace 50 años, Los Beatles llevaban a cabo la primera gira por los Estados Unidos. Fue en 1964, con actuaciones memorables. Una de ellas se realizó en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y sirvieron, algunas de las canciones grabadas en aquellos conciertos, a la confección de un producto en vivo que los ingenieros de sonido del grupo se encargaron, muchos años después, de trabajar para generar un audio medianamente presentable teniendo en cuenta el furor y el griterío histérico de sus seguidores.

“Emblemáticos”, nunca tan bien puesto un título

Lo más visto
Ahora En Portada