Sistema Municipal de Educación Inicial

Licitan la construcción del jardín Las Flores

  • Tendrá seis salas y una superficie cubierta de 547 metros cuadrados. La obra se realiza en el marco del Plan Abre. Se presentaron tres ofertas económicas para llevar adelante los trabajos
10_A_JARDIN LAS FLORES.JPG

Instalaciones. Además de las aulas para los chicos, el jardín contará con áreas especiales para cambiar los pañales y preparar mamaderas.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral encabezó la apertura de sobres de la licitación de la obra del Jardín Municipal de Las Flores, una obra emblemática para el Sistema de Educación Inicial que el municipio desarrolla en la ciudad y que sigue la línea del jardín de Barranquitas Sur y del que se construye en barrio Coronel Dorrego.

La obra tiene un presupuesto oficial de 9,5 millones de pesos y tres empresas presentaron ofertas económicas, en la apertura de sobres que se desarrolló esta mañana en el Jardín Nº 75 Acción Cooperativa (Europa 7565). La firma Mundo Construcciones presupuestó 14.945.140,92 pesos para llevar adelante los trabajos. Tecsa Construcciones ofertó 13.558.720 pesos y Prosaco Construcciones un total de 10.631.000 pesos (la oferta que más cerca quedó del presupuesto oficial). Durante las próximas semanas se evaluarán los presupuestos y luego se adjudicará la obra.

El nuevo edificio se levantará en Regimiento 12 de Infantería y Aguado. Contará con 6 aulas de trabajo (2 salas de 1 año, 2 salas de 2 años y 2 salas de 3 años), con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios).

Las instalaciones incluyen un sector de administración, el área de baños, un salón de usos múltiples, el depósito y la sala de máquinas. La superficie cubierta es de 547 metros cuadrados y la semicubierta de 285 metros cuadrados.

La iniciativa forma parte de las obras previstas en el marco del Plan Abre, que contempla una serie de acciones que impulsan en forma conjunta los gobiernos de la ciudad y de la provincia en diferentes sectores de la capital provincial para mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: convivencia y participación e infraestructura y hábitat.

El dato

Altos de Noguera

Tres empresas se presentaron como oferentes para realizar los trabajos de refacción y mejoramiento del centro de salud del barrio Altos de Noguera. Ayer a la tarde, se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas, de las cuales sólo una fue menor que el presupuesto oficial de los trabajos, calculados en $ 298.984.

Las empresas que se presentaron son: MC Construcciones, que presupuestó por $ 267.797, Cardozo Construcciones, por $ 309.893 y Dolmen Construcciones, por $ 326.726. Según el director provincial de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud, Alejandro De Stefano, estaría terminado para fin de año.

9,5

millones de pesos

Es el presupuesto oficial de la obra del Jardín Municipal de Las Flores. El proyecto sigue la línea de los jardines de Barranquitas y Coronel Dorrego.